Big Bang! News
Más

Una testigo del aberrante femicidio de Melina: "Se turnaron para violarla"

Comienza el juicio por el crimen de la joven de 16 años. Pese a que la causa tuvo varios imputados, el único en llegar a juicio es Joel Fernández, alias "Chavito".

21 Noviembre de 2017 09:38
1552082275945
1552082275945

Salía de un boliche, donde había ido a festejar su cumpleaños. Y luego no se supo nada sobre ella. Melina Romero, de 16 años, fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014. Había ido a la disco "Chankanab" del partido bonaerense de San Martín. Un mes después, la adolescente fue hallada asesinada a orillas de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez. 

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada. En la causa que investiga su muerte figuran 55 testigos dispuestos para declarar. Pero lo que más se espera es el relato de la amiga de la joven asesinada, con la que estaba hasta antes de morir.

Melina fue envuelta en una nylon y arrojada a un arroyo.

Se trata de la palabra de una joven, cuya identidad se mantiene en reserva. Según afirma, Melina fue asesinada durante una fiesta de sexo, en la que había drogas y alcohol en una casa de la localidad de Pablo Podestá, a la que también ella concurrió. Lo que trascendió de su primera declaración es que fueron al menos tres los hombres participaron de la muerte de la Melina.

"En la madrugada del domingo me vinieron a buscar por mi casa. Yo no había ido a bailar con ellos. Estaban en un auto azul. Estaba Melina, Elías, Toto, Joel y el que manejaba. Nos llevaron a una casa. El auto era chico, gris oscuro, con vidrios polarizados, con olor a limpio. Días antes, ellos decían que querían drogar a Melina para tener algo con ella. Cuando los vi en el auto lo recordé pero no pensé que lo harían", detalló la joven. 

 

"En el auto llevaban marihuana, cocaína y pastillas de rivotril y clonazepam. Llegamos a una casa, entramos. Melina empezó a fumar un cigarrillo y entró un chico y se empezó a besar con otro. Bailaban, no entendía nada. Yo me quise ir. Toto y César me dijeron "vos no te podés ir. Te tenés que quedar acá". Les dije 'tengo una hija y tengo que llevar a Melina'. Luego de eso, siguieron tomado y besándose", contó. En otro momento, cuando fue entrevistada por el programa 70 20 12 reconoció que ella también había consumido pero que al notar que era una situación confusa intentó escapar pero la retuvieron bajo amenazas.

Melina tenía 16 años.

"Insistí en querer irme. Melina también quería irse. Lo empuja a Toto. César se pone en la puerta tapándola. Nos muestra un arma. Melina estaba asustada, me decía 'nos van a violar'. Yo le dije 'estamos secuestradas'. Luego Toto le pega a Melina, la empuja, y Elías la 'cagan a trompadas y Joel le pega pero no tan violentamente'. Y siguen violándola. Le pegaban y la violaban. Ella tenía la cara desfigurada", detalló y luego reveló cómo prepararon el cuerpo de Melina para arrojarla a un arroyo. 

"Ella respiraba con dificultad cuando la colocaron en forma fetal. Le ataron los pies y las manos por separado con bolsas de nylon y le colocaron una bolsa en la cabeza. Adentro de la bolsa pusieron piedras. Así la llevaron al auto", sostuvo.

Los espacios en blanco de su relato serán rellenados luego de su declaración. Pese a que en su primer testimonio ante la Justicia, la joven logró identificar a tres personas; César Sánchez -conocido con el alias de "Pai César"-, Elías Fernández y Joel Fernández; la fiscal, afirmó que los elementos reunidos en la investigación no eran suficientes y se puso en duda la veracidad del testimonio de la joven.

Una psicóloga que también se espera que declare sostiene que el relato de la joven es creíble y que la testigo había atravesado una situación traumática, aunque la joven tiene una causa abierta por "falso testimonio". 

La investigación continuó, y se encontraron elementos para que Fernández no sea sobreseído y hoy es el único imputado en la investigación. 

EL IMPUTADO

Joel Fernández, el imputado.

Joel Fernández se encuentra en libertad y enfrenta la  acusación por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva". 

JUICIO POR JURADO

Hoy, en la primera jornada del juicio se hará la elección del tribunal popular, integrado por 12 jurados titulares y 6 suplentes. Éstos serán determinados mediante un sorteo entre 60 vecinos de la zona.  Marcelo Biondi, el abogado que representa a la familia de Melina como particular damnificada, será el único acusador en el debate, ya que será el primer juicio por jurados desde que se puso en marcha el sistema en 2015, donde no estará la fiscalía.

10