03 Agosto de 2023 14:33
Lo que parecía ser un día de estética y relax, terminó en un homicidio con cinco balazos de por medio. El hecho ocurrió en Zárate, provincia de Buenos Aires, cerca de las 22:30 horas del miércoles, en un domicilio ubicado en calle Rafael Pividal, casi esquina Pacheco. Una menor de edad se presentó en la casa de la trabajadora para que le realice el servicio de uñas esculpidas y un peinado de trenzas, pero entre una deuda de dinero y que el trabajo en el pelo no le gustó, se desencadenó a una feroz pelea.
María Milagros Torres, de 23 años, es la trabajadora de su propio centro de estética y en su domicilio fue donde se presentó una menor de edad para realizarse un servicio de uñas esculpidas y un peinado a base de trenzas. Pero al terminar, la joven intentó retirarse sin abonar y además, le manifestó que su pelo no se veía de buena manera y el trabajo realizado no era de su agrado.
"Mami me está pegando": el dramático llamado de auxilio de un nene de 8 años en La Pampa
En cuanto se quiso a retirar del lugar, mientras la esperaba su abuelo en la calle, comenzaron a discutir porque Torres quería que la menor abone el trabajo por más de que no le haya gustado. Ante esto, en plena discusión y pelea entre las dos mujeres, se metieron tanto el abuelo como el padrastro de Torres para intentar apaciguar las aguas pero todo fue peor.El abuelo de la menor comenzó a forcejear contra el padrastro de Torres, Raúl Alfredo Castañeda, de 34 años de edad, para poder separarlas pero rápidamente la pelea y el inconveniente se trasladó con ellos dos de por medio y todo terminó de la peor forma: el defensor de la menor sacó un arma de fuego y lo resolvió a los balazos.
Castañeda fue atacado a los tiros. El abuelo le disparó cuatro veces: uno en el tórax, dos en la pierna izquierda y uno en el muslo derecho. A la vez, también le disparó a Torres en uno de sus brazos, por lo cual ambos resultaron heridos. Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos descentralizado Virgen del Carmen, de Zárate, donde el hombre murió a raíz de las heridas.
Según informaron fuentes cercanas al suceso, la joven baleada permanece internada en el hospital pero fuera de peligro y por el momento, se realizó una denuncia y se abrió una causa que está siendo investigada por la fiscal Andrea Palacios del Departamento Judicial Zárate-Campana, para dar con la detención del hombre que realizó un homicidio.
Sueros, jeringas y traición: un podólogo mató a su pareja para cobrar una herencia millonaria
Sin embargo, por el momento no hay ningún detenido en la causa, ya que el abuelo de la menor, acusado de haber disparado cinco veces en su totalidad y de haber provocado la muerte de Castañeda, huyó rápidamente del lugar. Desde que se realizó la denuncia que los encargados de realizar la investigación comenzaron a buscarlo principalmente en Villa Constitución, debido a que ahí mismo tiene familiares y allegados, pero todavía no se pudo dar con su paradero.