Más
Policiales
Pánico

Universidad Nacional de La Matanza en alerta: un alumno amenazó con llevar un arma y "matar a todos"

La institución involucro a la Policía Federal: amenazas por chicles e ideas libertarias.

25 Septiembre de 2024 16:22
Universidad Nacional de La Matanza

En las últimas semanas, la tensión fue un gran integrante en los pasillos de la Universidad de La Matanza, cuando las autoridades se pusieron al tanto sobre las amenazas que realizó un estudiante de medicina contra sus compañeros. El joven anunció su intención de llevar un arma al aula, lo que generó el pánico tanto de alumnos como profesores.

Todo comenzó en un grupo de WhatsApp, cuando el universitario escribió: "Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles pedazos de gatos. Van a caer uno por uno manga de giles". Cabe destacar, que en algunas universidades públicas, es habitual que personas pasen vendiendo productos, así como también pidieron ayudas solidarias ante determinadas situaciones como enfermedades o situación de calle. 

Un estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza amenazó con llevar un arma al aula

Lejos de ser una simple amenaza, el joven redobló la apuesta con un segundo texto:  "Voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato. Manga de negros p... de m...". El chat fue rápidamente difundido en la red social X, así como también llegó a las autoridades de la institución, quienes tomaron cartas en el asunto de manera inmediata.

Los mensajes llegaron al grupo de estudiantes a las 21:04, al minuto otro joven escribió, sin pronunciarse directamente al atacante, sino mencionando al administrador del chat: "Sacá a este fantasma", solicitó. Luego otra persona se sumó a la conversación con un stickers para cortar con la tensión del momento. 

Alarmante mensaje de un estudiante de medicina en el grupo de WhatsApp de la facultad

Desde la UNLAM se advirtió del hecho a la Policía Federal, encargada de la jurisdicción por tratarse de una Universidad Nacional. Las fuerzas se presentaron a la institución y pusieron un alto a las agresiones verbales de esta persona, quien mostró un prontuario de actitudes inaceptables, entre las que algunas estudiantes denunciaron acoso.

Tanto las autoridades como la policía buscaron los perfiles en redes sociales del estudiante, y se encontraron con mensajes que promueven el odio e ideas libertarias. Por su parte, la UNLAM difundió un comunicado oficial con ideas de apaciguar las aguas: "Ante las múltiples versiones divulgadas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desmiente que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula. El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido", negando la versión que confirmaba la detención del estudiante.