11 Agosto de 2016 11:18
Cinco hombres violaron a una estudiante de arquitectura en un departamento de Recoleta. El abuso ocurrió en la madrugada del domingo y sólo uno de los presuntos atacantes fue detenido.
La estudiante de 20 años, había ido a un boliche ubicado en Sarmiento al 1600, en pleno centro porteño, junto a un hombre que "había visto en dos o tres oportunidades", según afirmó su abogada. Dicho hombre "invitó" a la joven a ir a un departamento -ubicado en Copérnico al 2300- de Recoleta, y cuando se encontraban en el inmueble tocaron timbre e ingresaron cuatro jóvenes a la unidad.
La estudiante fue a un boliche ubicado en Sarmiento al 1600.
"Ella no accedió a tener sexo grupal", enfatizó la abogada, quien sostuvo que luego la estudiante fue violada por los cinco hombres.En declaraciones a C5N, el padre de la joven indicó que tras ser violada, su hija "se desmayó en el departamento", y contó que los presuntos atacantes "se asustaron y la dejaron salir".
"Llegó a casa llorando y apenas pudo contar lo que había pasado. Fuimos al lugar donde sucedió todo y, desde ahí, llamamos al 911", detalló el padre. Poco después, arribó al lugar la policía, que detuvo al dueño del departamento. Actualmente el caso está en manos de la fiscal de Instrucción porteña Estela Andrade.