12 Junio de 2017 17:16
César Valenzuela y Matías Maidana están detenidos desde el sábado por el secuestro de un matrimonio de jubilados que falleció en Lomas de Zamora, tras sufrir chocar con el auto en el que iban cautivos. Por el crimen, pudieron ser arrestados dos hombres, uno de los cuales ya tenía pedido de captura. Hoy se negaron a declarar.
3 delincuentes secuestraron a un matrimonio de ancianos.
Todo comenzó el sábado a las 20, cuando a bordo de un Peugeot 208, Enrique Oscar Christener, junto a sus dos cómplices, raptaron a Braulio Herrera y Josefa Carrozzieri, una pareja de ancianos que salían de un cumpleaños.
Alertados por los delincuentes y ante un pedido de 20 mil pesos, los familiares del matrimonio avisaron a la policía, y allí comenzó una persecución extensa que encontró la muerte de tres personas (Christener y la pareja), cuando el vehículo impacto de llenó contra un árbol.
La pareja secuestrada murió producto de un choque en el vehículo que iban cautivos.
Según informaron fuentes policiales, el delincuente que falleció en el auto ya había tenido varios roces con la ley: en 2013 había sido arrestado por robo simple, y en 2004 fue detenido por portación ilegal de armas de fuego.
"Ringo" Valenzuela tiene cuatro causas abiertas: en 2004 fue juzgado por robo, en 2005 fue acusado de portación ilegal de armas de fuego, en 2013 formó parte de un robo organizado por una banda, y lo peor de todo, es que el año pasado se extendió un pedido de captura por homicidio para dar con su paradero.
Desde la policía señalaron a César como autor del asesinato de un joven de 22 años, Brian Manuel Caballero, a quien le habría disparado en la puerta de su casa en Villa Centenario a fines de octubre pasado.
Brian Caballero habría sido asesinado por Valenzuela el año pasado.
Por su parte, el otro detenido, identificado como Matías Ezequiel Maidana, no tendría antecedentes y aún permanece internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, con una fractura de cadera y pelvis.
Finalmente, hoy los fiscales Mola y Santiago Marquevich intentaron indagar a los dos sospechosos, aunque se negaron a declarar. Seguirán detenidos.
Ambos quedaron acusados bajo el delito de "secuestro extorsivo agravado por la muerte de las víctimas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa", condena que podría tener una pena máxima de 25 años de prisión.