Más
Policiales

Uno cayó cuando intentó vender el celu de Morena: quiénes son "Miguelito" y "Lolo"

Ambos tenían pedido de captura. Hay otros cinco imputados por encubrimiento.

09 Agosto de 2023 16:17
WhatsApp Image 2023-08-09 at 4.21.34 PM (1)

Avanza la investigación por el asesinato de Morena Domínguez, la nena de once años que murió de un paro cardíaco después de ser asaltada por dos motochorros cuando iba a la escuela en Lanús. Al momento, ya son siete los detenidos por el crimen que aún sacude a los vecinos de Villa Diamante, todos ellos identificados tanto por los vecinos, como por las cámaras de seguridad del municipio bonaerense.

De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, dos de los siete detenidos fueron los que, de acuerdo a la fiscal de la causa, Silvia Bussano, salieron en moto a robar a las siete y diez de la mañana e interceptaron quince minutos después a Morena a pocos metros de la escuela.

"Este fue el wacho que mató a More": los vecinos fueron los que identificaron a los asesinos de la nena de 11 años

Se trata de los dos hermanos conocidos como "Miguelito" y "Lolo" -de 28 y 25 años respectivamente- a los que señaló M.A., el menor de 14 años demorado en horas de la mañana por la Policía después de que se encontrara la moto utilizada en su casa. Cabe recordar que en una primera instancia, el menor se autoinvolucró y confesó el crimen; aunque luego amplió su declaración y aportó más datos a la Justicia. 

"Recién terminamos de cerrar el caso, ya están los dos detenidos", explicó Sergio Berni en diálogo con el ciclo televisivo Argenzuela, al tiempo que sumó: "Son dos mayores. En un momento se pensaba que había un menor, pero son dos mayores. El caso ya está cerrado para la fiscal".

 

Miguel Ángel Maradiaga, el detenido de 18 años, tenía un pedido de detención vigente al momento del asesinato. En 2016 fue imputado por el delito de "encubrimiento calificado", la misma carátula que recibió en 2020 por otro delito.

Su hermano menor, Darío "Lolo" Maradiaga, fue identificado por los vecinos del barrio y detenido horas después en Puente Alsina cuando intentaba vender el celular que le robaron a la menor antes de morir.

 

Entre los otros cinco detenidos por encubrimiento se encuentra el menor de 14 años y otro de 19, quien amenazó a los vecinos que se encontraban apostados en la puerta de la DDI al momento de su detención: "Los voy a matar a todos, gato".