Más
Policiales

Uno de los integrantes de la banda que mató al policía en Avellaneda sería "primo" de Ricky Centurión

Se trata de Roberto Ezequiel Seguí, quien fue detenido en las últimas horas, acusado de integrar la banda que mató a Héctor Kucikus frente a su familia, mientras iba a bordo de su Renault Logan. 

15 Julio de 2021 13:51
216371331_4354503214610634_9151065972837887055_n

Héctor Kucikus tenía 59 años, se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue brutalmente asesinado el pasado 9 de julio frente a su familia, cuando un grupo de al menos cinco delincuentes lo interceptó, mientras iba a bordo de Renault Logan color gris por la zona de Sarandí, partido de Avellaneda.

El hecho ocurrió durante la mañana de aquel viernes patrio. El oficial, que prestaba servicios en el área de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad, estaba con su esposa, su hija y su yerno cuando al menos, cinco delincuentes que circulaban en un Chevrolet Corsa lo interceptaron cerca de las siete de la mañana en Cangallo al 1900. 

Dos de los asaltantes descendieron del vehículo y, a mano armada, uno de ellos fue hacía la esposa de Kucikus para intentar quitarle sus pertenencias. Desesperando y con el afán de defender a su familia, el oficial intentó desenfundar su arma reglamentaria, pero el delincuente le disparó al menos tres veces: uno de los disparos impactó en el pecho de la víctima.

Los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga y fueron intensamente buscados por la policía bonaerense, quien los detuvo este miércoles a partir de nueve allanamientos ordenados por el fiscal Elbio Laborde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Avellaneda, quien caratuló al expediente como “homicidio agravado criminis causa”.Una mujer se rapó, fingió tener cáncer, recaudó más de 360 mil pesos y se escapó

Kucikus fue trasladado rápidamente al Hospital Perón de Avellaneda, pero a raíz de las graves heridas que le ocasionaron los disparos llegó sin vida al nosocomio. Según le detallaron a este portal fuentes cercanas a la investigación, uno de los integrantes de esta banda -responsable del homicidio del oficial Kucikus y que operaban en Lanús, Avellaneda y zonas aledañas- sería Roberto Ezequiel Seguí, alias “Cafi”, primo de Ricardo Centurión

Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de Monte Chingolo (Lanús), en Donato Álvarez y Blanco Escalada, en Cotagaita y en Calle Los Pozos (Sarandí). Como consecuencia fue detenido, Nicolás Brian Ávalos, alias "Pique", de 22 años, quien resultaría ser el autor del disparo en el pecho que terminó con la vida del oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

A un año del crimen, el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes sigue procesado y con custodia policial

El delincuente se encontraba refugiado en una casa ubicada en el Pasaje Méndez del barrio La Fe en Monte Chingolo, Lanús. En el lugar, fueron secuestrados un pistolón doble caño calibre 14, sin marca visible y numeración suprimida con dos cartuchos intactos; una pistola calibre 22 sin marca visible, serie 36606, con cargador de cinco proyectiles intactos; chaleco antibalas con funda negra y sus respectivos paneles balísticos. 

El imputado también contaba con una campera rompe viento de color azul con inscripciones de la Policía Federal Argentina (PFA). En los otros allanamientos donde resultaron aprehendidos Marcelo Ariel Luna (31), Roberto Ezequiel Seguí (23) y Claudio Walter Castillo (44), acusados de participar del robo que terminó con la vida del efectivo porteño, fueron secuestrados un revolver calibre 22 marca Bagual Nro 337677 con seis cartuchos intactos, otro calibre 32 marca Tanque Nro 31925, un arma de fuego del tipo pistola marca TAURUS, modelo PT92, calibre 9 milímetros, con numeración impresa TDT09776 y con su respectivo cargador con trece municiones intactas marca CBC del mismo calibre.

En total se realizaron nueve allanamientos, de los cuales tres arrojaron resultado negativo. En el resto, además del armamento antes mencionado, también fueron secuestrados calzados, indumentarias y distintas marcas de celulares, como Samsung y Huawei. "A raíz de investigación realizada por personal de avellaneda 6°, contando con medios propios y descentralizados se llevaron a cabo nueve órdenes de allanamiento, requisa, secuestro y múltiples detenciones en el marco del homicidio en ocasión de robo agravado de Héctor José Kuciukas, policía de la ciudad autónoma de Buenos Aires, arrojando dichas diligencias un resultado altamente positivo", detalló Nelson Gabriel Godoy, titular de la dependencia.

De acuerdo con una fuente cercana ala investigación, se trata de una banda con "frondosos antecedentes penales por robo calificado y tentativa de homicidio, entre otros delitos, que operaban en Lanús, Avellaneda y distintas zonas aledañas". "Uno de ellos resultaría ser el primo del jugador Ricardo Centurión, que estuvo detenido el año pasado por un robo a un mayorista y también robo a un auto de un efectivo de PFA en jurisdicción de Avellaneda", advirtieron. 

En las redes sociales los compañeros y ex alumnos -también se desempeñaba como docente, dictando cursos en varias aulas policiales- de Kuciukas lamentaron la muerte del agente y expresaron su dolor. “No puedo creer que seas vos. ¡Hector Kuciukas siempre dije que fuiste el mejor instructor que tuve! Eras un instructor de lujo, un profesional con todas las letras y lo más importante una muy buena persona que siempre nos sacabas una sonrisa que tanto necesitábamos en ese proceso de internado. ¡Gracias por los valores que me enseñaste y todo lo que aportaste a mi vida! SIEMPRE EN MI CORAZÓN SEÑOR... ¡SALUDO AL CIELO! QEPD”, escribió uno de ellos.