07 Octubre de 2024 15:18
Una investigación en curso y un atroz caso conmovió a la provincia de Córdoba al conocerse la detención de una mujer de 25 años, que utilizaba a su hija menor de edad para ingresar drogas al penal ubicado en Cruz del Eje, lugar donde se encuentra preso la pareja de la joven.
La figura femenina estaba en la mira de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia (FPA), ya que se encontraba siendo investigada. En una de las visitas, los oficiales detectaron una actitud sospechosa de la nena de apenas 8 años y su madre, por lo que decidieron realizar un control más exhaustivo al habitual.
Los guardias penitenciarios controlaron a la nena, y se sorprendieron al encontrar que traía 365 dosis de cocaína y 67 pastillas de psicofármacos, que se encontraban pegadas con cinta en distintas partes del cuerpo de la menor. De manera inmediata solicitaron la detención de la adulta responsable, que fue trasladada a la sede judicial.
La mujer de 25 años fue imputada bajo los cargos de "entrega de estupefacientes a título oneroso doblemente agravado en grado de tentativa". Según medios locales, por el momento no declaró y se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente.
Tras ser descubierta utilizando a su hija como "mula" para ingresar droga a la cárcel, se especula que en las próximas horas realice su descargo ante la fiscalía de turno, donde además esperan conocer detalles de esta actividad: desde cuándo lleva adelante este operativo y que rédito conseguía además de ayudar a su pareja.
Un caso parecido sucedió en el Penal de Ezeiza en el año 2017, cuando una mujer de 40 años utilizaba a su hija de 8 años para ingresar drogas a la prisión. Deborah Liz Malla pudo pasar el primer control, con la excusa de visitar a su hermana, sin embargo fue detenida en la segunda posta cuando la Policía encontró los estupefacientes en el abrigo de la menor.