Big Bang! News
Más
Tristeza

Valeria, una chica trans de Flores lucha por su vida: le explotó una garrafa cerca y tiene el 22% del cuerpo quemado

Valeria había arrancado un emprendimiento gastronómico para pagar el alquiler.

29 Mayo de 2024 16:18
Piden ayuda para Valeria
Piden ayuda para Valeria

Una dolorosa noticia conmovió a los vecinos y vecinas del barrio de Flores. Un grupo de vecinos fueron hospitalizados tras una terrible explosión de una garrafa. Una de las damnificadas es Valeria, una chica trans que ahora lucha por su vida. 

Según relató Georgina Orellano, secretaria general del sindicato de las trabajadoras sexuales (AMMAR), Valeria fue hospitalizada rápidamente en el Hospital del Quemado tras la explosión de la garrafa y, a raíz de esa situación tiene el 22% del cuerpo afectado por las quemaduras. 

"No es accidente doméstico, es pobreza estructural"
"No es accidente doméstico, es pobreza estructural"

En la carátula de la causa, la policía y los bomberos alegan que se trató de un "accidente doméstico". Sin embargo, Orellano expuso la historia que vivían Valeria y sus vecinos en el momento del accidente. 

A través de su cuenta de Instagram contó que Valeria: "Vivía junto a 2 personas en una habitación de un hotel", tal como les pasa a muchas personas del colectivo LGBT que tienen graves problemas habitacionales. Orellano contó que estaban intentando colocar una garrafa en ese espacio porque "habían arrancado con un emprendimiento de comida para poder llegar a cubrir los gastos del alquiler".

Georgina Orellano
Georgina Orellano

Es allí donde sucedió el terrible accidente y así lo contó Georgina: "Quisieron colocar una garrafa y la misma se les explotó en la cocina". En cuanto a las otras dos personas que estaban allí, contó que están internadas en el Hospital Álvarez.

"No es accidente doméstico, es pobreza estructural"

Orellano reflexionó: "No es accidente doméstico, es pobreza estructural" y también expresó: "Las consecuencias de la precariedad y los rebusques para evitar tener que dormir en la calle, hacerse un mango, zafar un poco de la pobreza". Y también enumeró: "La desesperación para ver qué más se inventa frente a la catástrofe económica y el sálvese quien pueda". 

El futuro de Valeria es incierto pero lo que sí es certero es que sus amigas están juntando fondos para lo que pueda ser necesario en cuanto a la internación. Cabe aclarar que Valeria es de Perú y su familia se encuentra en ese país.

Piden ayuda para Valeria
Piden ayuda para Valeria

Según contó Georgina Orellano, las compañeras de Valeria están organizando un campeonato de vóley para también recaudar fondos. En caso de que voluntariamente usted también quiera brindar su apoyo a esta mujer, puede hacerlo a través del CBU 1910001855000108608528 (CUIT 30-71022166-5 - alias:sindicato.ammar).

10