14 Julio de 2021 11:07
Este lunes por la noche ocurrió en la localidad de Esteban Echeverría un hecho aberrante. Un joven de 16 años mató a su papá de un disparo en la cabeza, baleó además a su hermano y luego se quitó la vida dentro de la casa familiar.
La terrible situación tuvo lugar en la calle Salgari al 1200 del barrio 9 de Abril, donde el adolescente tomó una pistola Bersa Thunder calibre 22 y, por motivos que aún se desconocen, atacó a su padre e intentó matar también a su hermanastro de 20 años.
Los vecinos de la zona escucharon los disparos y enseguida alertaron al 911, por lo que cuando los oficiales llegaron a la vivienda, se encontraron en el comedor de la casa con una escena catastrófica.
Si bien el atacante y su padre murieron en el lugar, el hermano del joven sobrevivió al disparo y fue llevado directamente al hospital Santamarina, donde fue atendido de urgencia.
Leer más | A un mes de la desaparición de Guadalupe, su madre suplicó que la encuentren: "Me la tienen que devolver con vida"
Según lo que se pudo reconstruir, la prima víctima del adolescente fue Michel Ferrufino Veizaga, de 51 años, quien recibió un disparo en la cabeza. Al escuchar el estruendo, el hermanastro del chico bajó al comedor para ver qué había pasado, y ahí el adolescente intentó atacarlo también a él.
"Vamos a matarnos juntos", le dijo a Agustín Vargas, de 23 años, quien afortunadamente por el momento se encuentra internado pero vivo. Después de dispararle a él también, el adolescente se pegó un tiro en la cabeza y murió al instante.