Más
Policiales

Vecinos de la chica embarazada ejecutada en Lomas marchan por justicia

Cansados de la inseguridad, exigen más presencia policial. El ministro de Seguridad confirmó que se inició una investigación especial sobre el caso.

19 Enero de 2017 19:15
1552080401876

"Es una zona insegura, no se puede andar sola. Ni de noche ni de día, pasan muchas motos y te quieren robar. Tiene que haber más patrulleros. Básicamente hay muchos menores de edad armados", cuenta con indignación y miedo una vecina de Lomas de Zamora, y lamenta el crimen de Jenifer Trillo, la joven de 15 años embarazada de cinco meses. Cansados de sentirse desprotegidos, mañana realizarán una marcha en reclamo de justicia.

Los vecinos pedirán por más seguridad.

Desde la esquina donde la joven fue asesinada de un disparo en la nuca, los familiares, amigos y vecinos de la zona caminarán hasta la comisaría. Piden que se realicen más recorridos por parte de los móviles. 

LA MUERTE DE JENIFER

De la peor manera, a “quemarropa”. Ese fue el resultado de la autopsia que revela cómo fue asesinada Jenifer.

Jenifer Trillo estaba embarazada de cinco meses. 

El hecho ocurrió el martes, cuando la joven iba a su control médico, acompañada por su madre, Roberta Calsin. Dos delincuentes las amenazaron mientras esperaban el colectivo, en Montiel y Virgen de Itatí. Jenifer corrió para evitar que le saquen la mochila pero fue alcanzada por uno de los ladrones. La golpeó con el arma en la cabeza y luego de quitarle el bolso, éste apoyó el cañón del revólver calibre 22 en la nuca de la joven y luego de tirarla al piso, le disparó.

"La mataron como a un perro

“Le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza. Y luego la mataron como a un perro”, expresó Calsin. El resultado de la autopsia confirmó lo que adelantaron los testigos quienes aseguraron que a la joven la remataron en el piso: la bala atravesó la cabeza de Jenifer.

La parada de colectivo en donde la joven y su mamá fueron asaltadas. 

Según detalla el informe del médico forense, el disparo tiene un orificio de entrada y de salida. A su vez, los peritos de la Policía Científica encontraron la bala en la zona del hecho, aunque, debido a que estaba deformada, será sometida a otros análisis con el fin de conocer su calibre.

“Estábamos en la parada y vinieron los ladrones

“Estábamos en la parada y vinieron los ladrones, jóvenes, no tendrían más de 20 años. La mataron como a un perro, agarraron el bolso y se fueron corriendo”, dijo Roberta Calsin, la madre de la menor asesinada.

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS CON VIDA

Era temprano. Jenifer Trillo tenía un turno médico que había sacado días atrás. Lo pidió para la mañana, no quería sufrir calor, e intentó evitar el horario de peor tránsito. Pero nada salió como esperaba. Minutos antes de las 7:30, estaba esperando el 532 hacia Puente la Noria y desde allí tomar otro colectivo para terminar en la maternidad Sardá. Debía ser controlada por su ginecólogo, y como en cada control prenatal, su mamá la acompañaba.

Mañana marcharán en reclamo de justicia.

En un segundo ocurrió todo. No llegó a pronunciar palabra ni entender lo que sucedió. Los delincuentes luego de dispararle, huyeron. Y la madre de Jenifer fue ayudada por un remisero,  que de inmediato subió a la adolescente a la parte de atrás y la llevó al hospital Oscar Alende.

Debía ser controlada por su ginecólogo, y como en cada control prenatal, su mamá la acompañaba

En el camino Roberta llamó al 911 y de inmediato un patrullero ubicó el vehículo en el que se desplazaban y el móvil fue abriendo paso en el tráfico pero la muerte pudo más. Jenifer llegó sin vida.

Loading...

Al conocer la noticia, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la Auditoría de Asuntos Internos está evaluando la actuación de los agentes que tenían que estar en la zona cuando ocurrió el asesinato de la adolescente. “A los delincuentes no les importó nada. Se notaba que mi hija estaba embarazada. Tenía panza, eran jóvenes, estaban armados, y bien vestidos. En la zona no hay policías y muchos delincuentes están perdidos por la droga”, concluyó Roberta.

"Se notaba que mi hija estaba embarazada

Pese a que la investigación está en marcha, hasta el policía no había logrado detener a ningún sospechoso y no hay aún novedades.