21 Octubre de 2024 13:07
Si bien la secuencia de la balacera que terminó con un adulto y un bebé heridos tuvo lugar a las 21 horas en San Fernando, el conflicto data del 13 de octubre cuando a Celina García le incendiaron su casa tras acusarla de varios delitos.
Exactamente una semana después, Celina decidió vengarse de quienes le habían incendiado su casa. El hecho sucedió pasando las nueve de la noche en la intersección de calles Málaga y Arenales en San Fernando.
La secuencia quedó registrada en videos que se volvieron virales rápidamente. Es que allí se puede ver cómo Celina empuña el arma y empieza a disparar a mansalva el medio de la calle que estaba concurrida por aquellas horas.
Quedaron en medio de la balacera Jonathan Bravo, un joven de la zona que caminaba con Oliver, su bebé de un año y medio que iba en sus brazos. Lamentablemente una bala impactó en el brazo derecho mientras que el pequeño fue alcanzado por una bala en su abdomen.
García, que disparó sin piedad a los vecinos, no advirtió la presencia del pequeño niños que fue trasladado de urgencia al Hospital de San Isidro. Sin embargo, la bala que quedó alojada en la zona de los intestinos del niño, hizo que fuera derivado de inmediato al hospital Garrahan desde donde explicaron que el menor logró sobrevivir a la primera gran operación que le realizaron en la zona abdominal y agradecieron que el cartucho no quedó alojado en los órganos de Oliver.
Al momento, la autora de los disparos fue puesta a disposición de la comisaría 4ta de San Fernando que junto al Comando de Patrullas lograron detener a Celina García que ahora afronta la carátula de doble tentativa de homicidio por lo acontecido tanto a Oliver como a su padre Jonathan.