La desaparición de una joven argentina conmueve a la ciudad española de Málaga, donde vivió desde pequeña y en la que reside su madre, también nacida en nuestro país.
Jimena y su novia Shaza están desaparecidas desde el lunes.
Jimena Rico, de 28 años, reside actualmente en Londres y desapareció en medio de un viaje con su novia, Shaza, nacida en Egipto. La pareja viajó a Dubai atraída por un supuesto engaño de la familia de la joven egipcia, a quien se le dijo que su madre estaba enferma.
Una vez allí, el padre de Shaza habría amenazado de muerte a su hija por mantener una relación con Jimena antes de denunciarla frente a las autoridades. Cabe recordar que en Emiratos Árabes la homosexualidad es delito.
Una huida desesperada
Las dos jóvenes lograron huir a Georgia, pero allí fueron interceptadas por el padre de Shaza, quien destruyó sus pasaportes. Ante el hecho, la policía georgiana detuvo a los tres, pero luego liberó a la pareja, que logró arribar a Turquía.
"Estábamos en el aeropuerto y el padre se ha presentado aquí con toda la familia y se la han intentado llevar por la fuerza", le contó Jimena entre llantos a su madre, Ramona, en un mensaje de WhatsApp. "La familia está loca, en serio, nos van a matar".
Pero desde su llegada a Estambul, desde donde intentaban regresar a Inglaterra, no se sabe nada de ellas. La última señal de Jimena fue una comunicación con su compañera de departamento el lunes por la mañana.
Jimena, de 28 años, nació en Argentina, creció en España y vive en Londres.
La madre de Jimena volvió a hablar con su hija el domingo y relató que la joven le advirtió que si desaparecía se pusiera en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado".
La mujer denunció la desaparición a las autoridades españolas el martes y está en constante contacto con la embajada española en Turquía. Hasta ahora, no ha tenido novedades.