La semana pasada el empresario y ex piloto de carreras Gustavo Degliantoni, de 71 años, perdió la vida tras protagonizar un accidente de helicóptero en el Río Paraná a la altura de la localidad bonaerense de Ramallo. La viralización del video del accidente, sorprendió a más de uno y generó mucha preocupación por el resto de los supervivientes, que hoy se encuentran fuera de peligro.
En este marco, uno de ellos, Osvaldo Iommi, un año menor que la víctima, reveló detalles de cómo fueron los últimos momentos antes de que su amigo perdiera la vida en el accidente. Cabe recordar que quienes registraron el momento en cámara no pudieron esconder la impresión ante tal impacto y la preocupación acerca de que directamente no queden sobrevivientes del hecho.
"Era una tarde como cualquier otra. Estuvimos festejando porque había venido un amigo de Canadá", reveló Iommi ante Telefé Rosario. "Venía todo bien, y pasó lo que pasó. Fueron segundos. Nosotros alcanzamos a salir, pero Gustavo quedó enganchado y no sabemos qué pasó", recordó.
En el helicóptero de nombre Robinson 55 además venían Rubén Ojeda de 63 años y Rubén Calderone de 76. Junto a Osvaldo quedaron con heridas leves y fueron rescatados cerca del puente de Rosario-Victoria, por diferentes lanchas de personas que se encontraban en las cercanías del lugar y fueron a ayudar a los damnificados.
"No vi nada, yo justo agaché la cabeza para agarrar el celular y cuando la levanté vi que el agua salpicaba el frente del helicóptero. Se dio la vuelta y nos hundimos", reconoció Iommi sobre los últimos segundos previos a la tragedia. "Todavía no sé cómo hice para salir. Agradezco la ayuda de unas personas que iban a bordo de una lancha", remarcó en una clara expresión de sentirse en deuda con ellos.
Ante las preguntas que buscaban saber más detalles y precisiones de por qué el fallecido perdió el control del helicóptero, el sobreviviente dio su punto de vista ante las inquietudes. "¿Que pasó? No sé. La Justicia y los peritos determinarán que pasó, yo vi que nos hundimos y nada más", explicó.
A Iommi también le preguntaron sobre el estado del fallecido, indagando alrededor de si había alguna razón personal por la que perdió el control de la nave. "Veníamos bien, riéndonos, inclusive pasamos por varios lugares a saludar a amigos. No lo vimos con ningún malestar", precisó.
"No sé cuál es el motivo por el que venía volando tan bajo. Tal vez porque porque estábamos volviendo y faltaba poco, porque querían ver el partido de River. Pero no sé el motivo, hicimos una recorrida en una isla que tienen ellos y saludamos a unos amigos que tienen en una quinta y ya volvíamos y pasó esto", recapituló Iommi.