Se ríe, aparece imitando el sonido de los animales, se dirige a un tal Matías. En el video que grabó desde la comisaría, Jonathan Acevedo se convierte en una especie de conejillo de Indias de los otros presos. Le hacen pedir perdón por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz y le piden imitaciones.
El video trascendió ayer y por la difusión desafectaron a dos policías bonaerenses. "Matar a un colectivero, una persona de bien que labura, está mal visto en los códigos tumberos", dice un ex ladrón a BigBang.
Pero esta metodología no es nueva. El verdugueo tumbero ocurrió en otros casos.
Hace poco más de un año, amenazaron a un preso y lo abusaron con una zanahoria. Imágenes sensibles.
El video llegó a BigBang a través de un allegado a la familia de la víctima. Según su relato, "el pibe es paquero, tiene problemas con las drogas e hizo macanas, le robó a familiares de un chorro. Cuando integrantes de esa banda cayeron y fueron a parar a Olmos, arreglaron a los del Servicio Penitenciario para que los hiciera subir y quedar a solas con él", denuncian.
En el video de abajo, otro preso es castigado y humillado.
Tres detenidos
Mientras la Justicia intenta determinar cómo fue el brutal crimen del colectivero de 26 años que conmueve al país, los dos detenidos de 17 y 18 años pasaron siete horas ayer ante los investigadores. Hoy circuló la información de que hubo controles policiales en la zona de La Matanza a quienes subían a colectivos. Anoche hubo un tercer detenido: un vecino de los dos detenidos.
El caso que conmociona al país ocurrió el domingo en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando dos hombres asesinaron de dos balazos a Leandro Alcaraz, el colectivero de 26 años que manejaba el interno 103 de la línea 620. Tras una discusión con el chofer porque no contaban con la tarjeta SUBE, le dispararon en la cabeza y el tórax.
La Justicia busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Por ahora, detuvo a "Rodolfito", de 17 años; y a Jonathan Maximiliano Acevedo, alias “El Viejo”, de 18. Ayer prestaron declaración ante los investigadores durante siete horas. La principal hipótesis es que uno de los dos detenido subió al colectivo en San Justo y tras una discusión llamó a su cómplice para que lleve “el fierro”, según declaró un testigo.
Controles. La imagen que se viralizó en grupos de WhatsApp sobre presuntas requisas a pasajeros.
Sin embargo, aún no queda del todo claro cómo se desencadenó la pelea final que acabó con la vida de Alcaraz. Por eso, la Justicia buscaba al pasajero que habría prestado su SUBE al delincuente. Su testimonio sería fundamental, ya que podría esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Ayer comenzaron a circular en grupos de WhatsApp imágenes de efectivos de la Policía en el interior de colectivos en la zona de La Matanza. Según esa versión, los uniformados requisaban a los pasajeros para evitar que subieran con elementos que pudieran atentar contra la vida.