22 Marzo de 2023 13:30
Un integrante de la Policía Federal Argentina identificado como Walter Leonel Garbino le robó diez fajos de 10 mil pesos a una persona que estaba por concretar la compra de una notebook y lo compartió en sus redes sociales. El hombre de 24 años operaba los delitos arriba de un auto mellizo y junto a un acompañante, motivo por el cual pudo ser identificado.
El hecho ocurrió en el barrio porteño Agronomía, en la intersección de General José Gervasio Artigas y Pantaleón Rivarola, cuando Garbino llegó arriba de un Volkswagen Fox color gris junto a su acompañante identificado como Jonatan Fabián Penayo y a su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
"No fue un accidente": arrastró con su camioneta a la hija de 10 años de su pareja y la mató
En ese entonces, los delincuentes interceptaron a la víctima y lo obligaron a que les diera la plata que tenía en la mano. Una vez que escaparon, el agente policial compartió una imagen en su cuenta personal de Instagram, en donde junto a la plata y a un Rosario escribió: “Coronamo”.
Minutos más tarde, los delincuentes fueron atrapados y detenidos por los agentes de la Policía de Ciudad en el cruce de las avenidas General Paz y Lezcano, mano a Riachuelo, quienes los identificaron gracias al accionar del personal de la División Anillo Digital de la fuerza porteña. Estos últimos detectaron al auto mellizo que tenía captura desde el 2021 por un robo agravado.
Disney, ropa nueva y "carne de ternera": las siniestras charlas entre los integrantes de la red de corrupción de menores
Cabe destacar que esto se debe gracias al Anillo Digital que tiene la función de detectar los vehículos que circulan teniendo una restricción legal de hacerlo. En el auto se encontraron los cien mil pesos en efectivo, una campera con inscripción de la PFA, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros con 18 proyectiles, un porta credencial de PFA, dos celulares y una bolsa con 255 gramos de marihuana.
La causa judicial quedó en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°29, a cargo de Lucio Herrera, secretaría de Hernán De Lazzari, mientras que la causa fue caratulada con el delito de “robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad”.