Big Bang! News
Más

Viaje a la mente oscura y perversa de Wagner, el violador serial que "cazó" a Micaela

BigBang consultó a los psiquiatras forenses Hugo Marietan y Enrique De Rosa Alabaster para intentar descifrar la cabeza del acusado de matar a Micaela. Odio, violencia y goce.

10 Abril de 2017 16:32
1552081035547
1552081035547

Micaela García estuvo desaparecida una semana. La encontraron en un campo, semi enterrada y muerta por estrangulamiento. Sebastián Wagner está detenido y sospechado de ser el autor de la muerte de la joven. Aún no se revelaron detalles de lo que se encontró en la escena del crimen ni qué le hicieron a la víctima.

Wagner cumplió la mitad de la condena por cometer dos violaciones.

Wagner cuenta con antecedentes. Cumplió la mitad de una condena de 9 años por violar a dos jóvenes. Ahora se lo investiga por la muerte de Micaela.

Para el psiquiatra forense Hugo Marietan, a Wagner se lo puede definir como “un perverso y psicópata”. “Siempre está la muerte en la situación de la violación. No es que cambió su patrón de conducta. En una violación existen dos elementos: el primero es la penetración, y por otro lado, la violencia. Ésta última la ejercen para someter a la mujer. Wagner cosifica a la mujer, la usa como objeto para saciar su deseo, contra la voluntad de la víctima”, explica.

El detenido por el crimen de Micaela García.

Su colega Enrique De Rosa Alabaster opina que es pronto para catalogarlo. “Hay diversos perfiles. Cada uno tiene sus características y hay que estudiar si su accionar es por odio a las mujeres; por querer encontrar lo que siente que le falta; odio a la sociedad; u otra cosa”, sostiene y suma. “Lo que es claro es que con la violencia y las violaciones quiere castigar a otros, en este caso mujeres. Pero no está claro qué lo lleva a eso”.

Para los peritos, Wagner es un violador serial.

Siguiendo con el análisis, Marietan considera que el detenido es un “violador serial” que adopta una estrategia de “depredador” para lograr su objetivo. “Es un depredador que sigue a su presa. Como si se tratara de un leopardo, que puede estar un día observando a la gacela y cuando se larga a la carrera está seguro que la va a matar. Wagner acecha la zona y hasta que se aparezca una que responda a su patrón espera para iniciar su ataque”, añadió.

Este perito asegura que Wagner tiene un modo operandi que busca confundir a los investigadores. “El hecho de encontrar prendas de la víctima en distintas zonas es para confundir a los investigadores”, sumó.

La mujer dijo que lo vio como "borracho" al día siguiente de la desaparición de Mica.

A su vez, explicó que no es menor el detalle que se desprende de las declaraciones de la mujer de Wagner. Según detalló a los medios, al día siguiente de la desaparición de Micaela, estaba con “sueño”, como si estuviera “borracho”.

“Luego de cometer estos delitos, se los ve con una satisfacción, se lo confunde con estado de shock. Pese a que parece que está extraño, es que está en estupor y disfruta una y otra vez lo que hizo. Esa la misma sensación que tiene un depredador, luego de matar a su presa”, afirmó.

Sobre el hecho de matar, Marietan suma: “En la mayoría de los casos, viola y luego la mata, es un doble placer. Les apasiona ver la cara mientras muere”.

A esto, Alabaster asegura que cada delito sexual es distinto y que deben estudiarse de manera independiente. “Aún no hay datos para asegurar nada. Falta y llevará tiempo. Lo que se puede ver es que en este caso, el detenido tuvo la sensación de impunidad ampliada luego de conseguir la libertad condicional. Y la Justicia es responsable de generar eso”, finalizó.

10