13 Noviembre de 2018 09:15
Un escandaloso viaje de estudios de un grupo de nenas de una escuela primaria debió quedar sin efecto cuando nada menos que once padres denunciaron al fotógrafo contratado por la agencia de turismo, Pablo Santiago Golpe, por orinar con la puerta del baño abierta y, no conforme con eso, pasearse entre las alumnas manipulándose los genitales e incluso rozando a algunas de ellas.
El viaje había partido en la noche del jueves pasado desde la provincia de San Juan con destino a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Se trataba de alumnas del colegio religioso El Tránsito. Además de las alumnas, también viajaban el coordinador de la empresa de turismo Bacur; Guillermo Montañez y un colaborador, y algunas monjas y docentes del colegio: la apoderada, hermana Roxana Schmidt: la vicedirectora, María de los Angeles Acosta; la profesora de Educación Física, Adriana Inés Aguiar: la profesora de Matemáticas;,Adriana Morilla y la hermana Emilce entre otras monjas.
Los padres se enteraron de lo que había ocurrido a partir de que algunas alumnas, de entre 11 y 12 años, los informaron por Whatsapp. Los relatos, sencillos y terribles, generaron una gran angustia en los padres, que rápidamente denunciaron lo ocurrido. A raíz de ello se adelantó el regreso de las alumnas, que regresaron a San Juan el domingo por la tarde. Naturalmente, el fotógrafo no volvió con el contingente. Naturalmente, apenas el micro llegó a la terminal los padres increparon a las autoridades del colegio, a las docentes, al coordinador. Naturalmente, las disculpas y explicaciones brindadas no satisficieron a nadie.
Esta madrugada, según informa el portal sanjuanino El Andino -que realizó los videos que aquí se reproducen cuando el micro regresó a San Juan- el chofer regresó a San Juan con su hijo de ocho años y otras dos personas, y quedó detenido en un calabozo de la Dirección Judicial D5 de la Central de Policía.
El reclamo de explicaciones a las monjas
Empezó a pasar por el pasillo del colectivo sin taparse el miembro
Increpan al coordinador
...a una compañera la tocaba"
Se espera que las menores declaren en Cámara Gesell las situaciones que les relataron a sus padres. Hasta que eso suceda, las docentes que las acompañaron en el viaje no deberán entrar en contacto con ellas. Curiosamente, la misma determinación no se tomó con las religiosas.
me empezó a mirar la cola y me sacaba fotos"
Pablo Golpe está acusado de Presunto Delito contra la integridad sexual. Al llegar a San Juan, abordado por un periodista del Canal 13 local, sólo dijo: "Soy inocente".