Big Bang! News
Más

Viajó a Las Vegas para pedirle casamiento a su novia, se quedó varado por la pandemia y lo mataron

Leandro Maza le había propuesto matrimonio a su pareja.

06 Abril de 2020 14:12
california3
california3

Leandro Maza tenía 31 años, era oriundo de Mar del Plata y había viajado de vacaciones con su pareja y su papá a Estados Unidos. No era un viaje más, el joven tenía planeado proponerle a su pareja matrimonio, algo que hizo durante un paseo en una emblemática avenida de Las Vegas.

Sin embargo, lo que era un viaje soñado se convirtió ,en tragedia en un abrir y cerrar de ojos. Durante el viaje, los sorprendió el avance del coronavirus y, aunque intentaron regresar al país, no pudieron debido al cierre total de fronteras en el país.

Leandro fue asesinado el último 2 de abril cuando visitaba a unos amigos en California: salió a la vereda a ver qué sucedía con un conocido que intentaba interceptar al ex novio de su hermana, que había violado una restricción de acercamiento e intentaba llegar a la mujer.

La disputa ocurrió en la calle Linden al 2000, en Long Beach. Fue ahí donde el preparador de autos marplatense fue apuñalado por el agresor a sangre fría cuando intentaba escapar de su ex cuñado. La familia de Leandro está desesperada y pide por ayuda para traer sus restos al país. 

El agresor, Edson Eduardo Rufino, de 19 años, fue detenido horas más tarde, mientras que el papá, Héctor Maza, y la novia, Dana González, del joven de 31 años siguen en California. Luego del ataque, Leandro fue trasladado al hospital de Long Beach y cerca de la medianoche del jueves falleció.

“Necesitamos ayuda, mi padre necesita ayuda para traer el cuerpo de mi hermano lo antes posible", contó Vanina, la hermana de Leandro. Y al mismo tiempo, resaltó: "Encima cuando venga tendrá que hacer la cuarentena obligatoria, así que tendría que pasar mucho tiempo para poder velarlo”

Por su parte, el padre del joven publicó una carta en Facebook que fue rápidamente viralizada por la comunidad marplatense, donde criticó fuertemente a las autoridades estadounidenses y argentinas, y pidió ayuda para poder trasladar los restos de su hijo al país antes de que sea tarde.

“Es terrible esta situación lejos de casa y sin ayuda del consulado Argentino de Los Ángeles, ya hablé con el cónsul prometiendo una rápida solución pero que por ahora no se puede hacer nada, como recibir una ayuda económica y alojamiento porque eso no está al alcance de ellos", explicó.

Y sentenció: "Esa fue la contestación del secretario y del cónsul. Estoy muy decepcionado, ayuda por favor, que llegue esto a las autoridades Nacionales, tanto intendente, gobernador, ministro de Salud y Presidente, que alguien nos ayude URGENTE por favor”.

Rufino fue detenido a las 2 de la madrugada en un auto, a pocas calles de la escena del crimen, y quedó a disposición de un Tribunal de Los Ángeles, que le fijó una fianza de dos millones de dólares, según informaron medios californianos. Su ex pareja estaba con él, pero la joven quedó en libertad.

10