16 Agosto de 2018 15:45
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció nuevas reformas en la Policía bonaerense y afirmó que su gestión no va a "parar de pelear para que la gente esté más segura y en paz".
Vidal anunció una segunda reforma en la Policía Bonaerense.
Durante un acto que encabezó en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, junto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Vidal hizo hincapié que los cambios, los cuales se enfocarán hacia la transparencia, la profesionalización de la fuerza, el equipamiento y la modernización de los sistemas.
Las Reformas
Nuevo sistema informático que permitirá realizar estadísticas y asegurar que las denuncias lleguen a las fiscalías.
Generación de un nuevo mapa del delito que permitirá hacer estadística y geo-referenciación de los delitos.
El objetivo es llevar el sistema principalmente a todo el Conurbano, que concentra el 77% de las denuncias que se hacen en la Provincia.
Instalación de postes digitales que cuentan con la aplicación Seguridad Provincia, por la que los vecinos van a poder realizar una denuncia de manera simple.
Para 2019 habrá 6.500 agentes pasarán de realizar tareas administrativas a estar de servicio en la calle.
Nuevo mecanismo de ascensos, donde no será la antigüedad el determinante, sino la aprobación de cursos y exámenes que deberán contar con la aprobación de Asuntos Internos. Además deberán presentar su Declaración Jurada Patrimonial.
Reclutamiento especial en el conurbano con la asignación de más cupos de ingreso.
Agilización del proceso de exoneración para los agentes denunciados.
Publicación en la web de todos los nombres y apellidos de los policías exonerados para que sean de público conocimiento.
Seguimientos de los exonerados para que, una vez afuera de la fuerza, saber dónde están y qué están haciendo.
"No vamos a parar de pelear contra todo lo que tengamos que pelear para que la gente esté más segura y pueda confiar en la Policía Bonaerense", destacó la mandataria provincial.
La gobernadora anunció que el personal administrativo pasará a patrullar las calles.
En marzo de 2017, Vidal encabezó la primera reforma en la policía provincial. Así se disminuyeron de 40 a 26 las Superintendencias Generales, lo que provocó el pase a retiro de una importante cantidad de comisarios. Además unos 5.000 efectivos de distintos grados también fueron dados de baja.