Sin casco y sin patente, la Policía local de Lanús entendió que algo raro ocurría con un hombre que circulaba a bordo de una moto. Por eso decidieron pararlo en el control vehícular que se desarrollaba en Valentín Alsina. Pero el hombre que andaba en una moto robada, se escapó y al verse acorralado por la Policía, se tiró al Riachuelo para no ser atrapado. Debió ser rescatado por los Bomberos y terminó internado en grave estado.
La fuga y el posterior rescate del delincuente quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona, ubicadas en las calles Olazábal y Pellegrini, en el camino de la Ribera. El grado de intoxicación del hombre es muy alto y se encuentra muy grado por haber tragado el agua contaminada.
"Estamos colapsados": la respuesta de la policía ante las denuncias de "zona liberada" en La Matanza
Según el parte policial, el hombre se escapó del control policial, eludió a todos los agentes y encaró con la moto hacia el Puente Olímpico. La persecución fue a través de 15 cuadras. Al verse cercado por los patrulleros, el hombre tiró la moto, corrió hacia la cuenca y se tiró desde una altura de dos metros, cerca de la esquina de las calles Osorio y Pellegrini.
El calvario de Lucio: las siniestras pruebas que salieron a la luz durante el juicio
Durante 20 minutos, el hombre flotó entre el agua podrida del Riachuelo y pedía ayuda a los gritos. Pero los policías no lo podían salvar. Entonces, los Bomberos Voluntarios de la zona llegaron con sogas y pudieron sacarlo. Despues fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Evita de Lanús.
Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca Honda modelo CB1 color roja tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de enero por parte de la Policía de la Ciudad a raíz de un robo. En la causa intervino la UFI N° 7 Lanus-Avellaneda.