Desde ayer al mediodía es intensamente buscada una niña de 7 años en Lomas de Zamora. Se llama Martina Luz Ochoa y su madre biológica fue quien se la llevó. Se trata de Romina Baduino, tiene 30 años y estaría siendo refugiada por un grupo umbanda.
Martina tiene 7 años.
Según detalló Noemí a BigBang la abuela paterna de la menor, Martina recibió la visita de su mamá, Romina Baduino, a quien perdió la custodia tras ser denunciada por maltrato.
El hecho ocurrió ayer domingo a las 13:30 hs. Baduino se detuvo con el auto en la vereda, abrió la puerta y desde allí esperó que la niña se acerque. En un momento de distracción, la subió a su auto y se dio a la fuga. "La nena salió con una muñeca grande en la mano. Romina esperaba con la puerta abierta. Le dijo que vea el regalo que le había traído, la nena corre y mi hijo, que estaba en la puerta, giró hacia adentro para guardar la muñeca. En ese segundo la nena sube y ella arranca. No sabemos nada, estamos desesperados", contó Noemí.
Baduino tiene 30 años, es umbanda y ya había amenazado en varias oportunidades con llevarse a la menor. Según los testigos, llegó al barrio en un Gol Trend, de color rojo. Estaba sentada en el asiento del acompañante con un hombre que según describen los vecinos era morocho y de contextura robusta. Algunos señalan que podría ser el pai de la organización religiosa a la que pertenece y que contaría con cierto tipo de apoyo por parte de esa agrupación.
Romina Baduino.
LOS ANTECEDENTES Y EL MALTRATO
Baduino tuvo restricción domiciliaria debido a que amenazó en distintas oportunidades a su propia familia. "Ella sólo podía ver a Martina si el juez lo determinaba y se veían en el juzgado. Siempre tuvimos miedo que se la lleve. Había amenazado en varias oportunidades a mi hijo con la nena. Recibimos videos amenazantes, mensajes y ahora no podemos creer que sea verdad", sumó con angustia Noemí.
Hasta el momento nadie se comunicó para dar información al respecto. Mientras tanto, se difunde por las redes sociales la imagen de la menor de edad. Además de su imagen se ve cómo la menor es maltratada por la mamá cuando no llegaba a cumplir 2 años de vida.
Martina pintó la pared con unos crayones y Baduino le ordena que limpie. Entre llanto y gritos la mujer filma a la niña le envía esa grabación con la intención de demostrar que ella es quién manda.
"Mirá la obra de arte que hizo tu hija. La cabeza le voy a arrancar Ariel. Te la voy a recagar a palos, vas a ver, te la voy a rematar", se escucha a Baduino asegurarle a Ariel, padre de la niña lo que hará con ella por haber ensuciado la pared.
En otro video de los presentados a la justicia se ve a la menor atada de manos y pies. "Siempre la trató mal. El primer momento fue a los dos meses de vida. Mi hijo desde ese entonces se separó e inició la batalla judicial. A los 15 días de mostrar las pruebas le otorgaron la tenencia. Está todo probado, ella la maltrataba y ahora se la llevó. Que aparezca porque no sé cómo podrá estar mi nieta", añadió angustiada.
En la mañana de hoy, el padre de la menor se dirigió a la Fiscalía para continuar con la denuncia e intentar obtener un pedido de rastreo del teléfono celular por parte del juzgado para dar con el paradero de la mujer. También se acercó a la casa de los familiares de la madre de la niña pero ninguno brindó información. Como si fuera poco, demostraron no colaborar en pos de que Martina se reencuentre con su papá.
"A mi hijo le dijeron que pregunte en Tribunales, nadie le dio información. Su familia siempre la apoyó. Saben que ella es umbanda pero hace lo que quiere", terminó Noemí y recordó antes de terminar la charla que su nieta siempre dormía con un collar que había confeccionado con su papá. Martina creía que ese collar la protegía. Noemí recuerda a su nieta y llora. Lamenta no saber cómo habrá pasado la noche y dónde estará.
***Si alguien la vio, es importante que den aviso al *911.