02 Julio de 2018 17:56
Las imágenes hablan por sí solas. Durante la mañana del domingo, un Honda verde perdió el control en la localidad de Bernal, en Quilmes, arrasando con todo lo que se le cruzó por su camino, incluido un árbol, un semáforo y dos mujeres que se encontraban esperando el colectivo. Como resultado del siniestro, ambas mujeres fallecieron al igual que el conductor, Eduardo Ezequiel Leguizamón, de 23 años.
Las mujeres fueron identificadas como Susana Emilce Aguirre, de 54 años, y su mamá, Celia Centurión, de 75. Ambas se encontraban esperando el colectivo en el cruce de la avenida Tomás Flores y la calle 192, cuando a las 9.15 el Honda verde, que se trasladaba desde Lomas de Zamora hacia Quilmes, las pasó por encima terminando inmediatamente con sus vidas.
A su vez, el resto de las personas que se encontraban en la parada terminaron heridos, entre ellos un nene de dos años. Sin embargo, horas después del siniestro todos ellos recibieron el alta médica y luego declararon sobre lo sucedido ante la policía.
Además de Leguizamón, en el auto viajaba Martín Gaspar Pintos, de 24, años, amigo del conductor fallecido. Después del choque, éste quedó atrapado en el Honda junto al conductor y tuvo que ser rescatados por personal de Bomberos. Hasta el momento, Pintos permanece en estado reservado.
Leguizamón había sobrevivido al impacto, pero falleció este lunes en el Hospital Isidoro Iriarte en Quilmes. Mientras seguía con vida, se le imputó un doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Hasta el momento, los peritos determinaron que el auto venía a más de 120 km/h y se está investigando si el conductor estaba alcoholizado.