Gastón Emmanuel Ramírez se llama el protagonista de esta historia. Con 0.64 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque se le harán análisis para comprobar el dosaje que arrojó la pipeta, como también para determinar si había consumido estupefacientes, se subió a su Chevrolet Meriva gris, perdió el control y se estrelló, cerca de las 5:30, en una casa ubicada en la intersección de avenida Roca y Quilmes, Moreno.
El vehículo destrozó la pared de la vivienda, se metió por completo en el comedor y terminó con la vida de dos hermanitos, de Luis, de 7 años, y de Sebastián, de 13, que estaban descansando en ese lugar. "Lamentablemente tenemos que informar este hecho fatídico donde fallecen dos menores, uno de 7 y otro de 13 años después de que un auto se incrusta en la vivienda", informó el Secretario de Seguridad de Moreno, Juan Manuel Ciucio.
Todo ocurrió pasadas las 5.30 de la madrugada del último domingo. Ramírez circulaba a bordo de su auto por la intersección de avenida Roca y Quilmes, en la localidad de Villa Trujui, en el Oeste bonaerense, cuando perdió el control, chocó contra la propiedad y se metió hasta el comedor, donde descansaban los hermanitos Rodríguez. De acuerdo con las fuentes, los nenes quedaron atrapados debajo del Chevrolet Meriva gris y "agonizaron" hasta llegar al hospital.
Como consecuencia y al ver lo que había ocurrido, el conductor de 42 años intentó escapar, pero fue detenido a unas 15 cuadras del lugar del accidente por los vecinos de las víctimas, los cuales se hicieron presentes en el lugar a raíz del gran estruendo que causó el choque. "Es una terrible noticia. Estuvimos acompañando a la madre de los menores en el hospital", sostuvo Ciucio.
Y sumó en diálogo con TN: "Al parecer, el auto pierde el control. Tenemos entendido que tenía un grado de alcohol en sangre, están determinando cuánto. Le hicimos el test de alcoholemia y dio positivo. Si bien toda la información ya quedó en manos de la Fiscalía, certifico que venía a una velocidad muy alta. Todavía no sabemos que le hizo perder el control del auto que generó esta desgracia. Lamentablemente, por el hecho, dos chicos de 7 y 13 años perdieron la vida”.
De acuerdo al parte oficial, los vecinos rápidamente dieron aviso al 911 y cuando los agentes del Comando Patrulla se hicieron presentes en el lugar, tuvieron que notificar a los bomberos para rescatar a los menores. Una vez que lograron sacarlos de debajo del auto, fueron trasladados de urgencia al hospital local. El mayor de los hermanos falleció a los pocos minutos de haber llegado al nosocomio por la gravedad de las heridas, mientras que el más chico llegó sin vida al centro de salud.