En medio de una búsqueda desesperante, este miércoles salieron a la luz una serie de imágenes que muestran el momento en que la pequeña Maia Beloso es llevada por el sospechoso hacia la terminal del tren Sarmiento, al cual ambos se subieron para viajar hasta la localidad de Castelar.
La nena de 7 años es buscada desde el lunes a la mañana, después de que se fuera con el cartonero Carlos Savanz, quien le prometió cambiar su bicicleta por una más grande.
La mamá de la niña reveló que ella le dio permiso para ir con él, porque lo conocía ya que ambos salían a cartonear juntos, aunque se preocupó cuando las horas empezaron a pasar y ninguno de los dos volvían.
Leer más | Oscuro prontuario: el acusado de secuestrar a Maia tiene una causa por abuso sexual
Ese día, un hombre encontró en un tacho de basura un pedazo de la bicicleta de Maia, lo que preocupa aún más y lo que generó que varios vecinos de Parque Avellaneda, donde vivían la niña y su madre en situación de calle, salieran a pedir por su pronta aparición.
Las imágenes que recién se conocieron demuestran que cerca de las 10 de la mañana del lunes la nena y su secuestrador, se estima que es Savanz porque fue él quien la contactó antes de desaparecer, arribaron a la estación de Liniers para tomar el tren Sarmiento.
En las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano el hombre quedó registrado mientras conducía y llevaba su bicicleta, mientras que la pequeña iba atrás y lo seguía sin perderlo de vista.
El sistema de monitoreo de cámaras permitió además establecer que ambos bajaron en la localidad de Castelar, aunque su rastro se pierde en la zona de la estación hacia en la lado de Ituzaingó, por lo que no se sabe con exactitud para dónde siguieron.
Un punto de conexión sospechoso con Savanz es que este martes los investigadores detuvieron en la localidad de La Reja al primo del sospechoso, llamado también Carlos.
El hombre quedó aprehendido ya que tenía una causa abierta por el delito de trata de personas del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, con un pedido de captura.
Leer más | Escándalo en la TV Pública: se retiraron más de $11 millones y ya hay empleados desafectados
Lo cierto es que los puntos se conectan, ya que Castelar y La Reja son dos localidades ubicadas en el oeste, a pocos kilómetros de diferencia.Hasta ahora, la policía rastreó diferentes lugares en los que la menor de edad podría estar secuestrada e incluso montaron operativos en varios asentamientos de la villa Zavaleta, la 20-21 y la Papa Francisco, en estaciones del tren Roca, en Guernica y Caseros.