Más
Policiales

Video viral: cuál fue la causa que llevó al jubilado de 74 años a quitarse la vida en Puerto Madero

Alfonso Julio Doniacuo se arrojó al vacío desde una de las grúas que se encuentran en el dique 4.

07 Marzo de 2019 15:30
1552084504145

La escena recorrió todos los grupos de WhatsApp y cubrió todas las redes sociales en cuestión de minutos. Durante la mañana del miércoles, el video de un hombre lanzándose al vacío desde una de las grúas que se encuentran en el dique 4 de Puerto Madero se viralizó rápidamente, convirtiéndose en cuestión de pocos segundos en material de morbo para muchos internautas.

Las escenas se replicaron por las redes sociales. 

Todo ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando la Prefectura Naval recibió la alerta por un jubilado que se había subido a una de las antiguas grúas de Puerto Madero. Los efectivos montaron el operativo por tierra y por agua, e intentaron convencer al hombre que desistiera de la dramática decisión que ya había tomado con anterioridad.

Los intentos de los profesionales fueron en vano. El hombre identificado como Alfonso Julio Doniacuo, de 74 años, se lanzó con los brazos abiertos y aterrizó contra el borde entre el dique y el agua. Su cabeza golpeó directamente contra el cemento, provocando su muerte en el acto. Personal del SAME confirmó su fallecimiento minutos después.

Algunos testigos no dudaron en grabar el triste desenlace. Alguien filmó la escena desde enfrente, mientras que otra persona seguía  la dramática secuencia desde una oficina. Entre las pertenencias del jubilado se encontraban sus documentos y la carta dirigida a un “juez” en la que explicaba el motivo o razón que lo llevó a quitarse la vida.

La carta del jubilado. 

En la misma, Doniacuo le señaló al juez que tomó la decisión de suicidarse “para liberar a mi Sra. Esposa (de nombre Elsa) y flia del sufrimiento por la causa IPP - 14-06-003324-18, juzgado de San Isidro; que a mi persona se imputa". Las breves líneas no daban otras precisiones sobre el delito por el que se lo imputó, ni qué juzgado en particular llevaba adelante el expediente.

Los efectivos de la Prefectura Naval no pudieron evitar el triste desenlace. 

Según trascendió, fuentes del caso -que quedó en manos de la Fiscalía Nº 28- detallaron que el expediente que mencionó el jubilado en su carta es por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves, una causa que lleva vigente desde fines de 2018 y que está en manos del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro. Sobre el hombre de 74 recaía un pedido de captura desde comienzos de este mes.