Durante la noche del lunes, y por más de una hora, los vecinos de Gualeguaychú se reunieron en la intersección de las calles Veinticinco de Mayo y Avenida Rocamora para pedir por la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, única acusada del asesinato de Fernando Pastorizzo.
Entre los presentes se encontraron también varios miembros de la Asociación por la Verdad y Justicia (ACIVERJUS), quienes reclaman desde hace años por diferentes crímenes ocurridos en la ciudad que quedaron impunes por distintos motivos.
El reclamo central: "Queremos una condena ejemplar". El ánimo en Gualeguaychú es claro y la sociedad espera una "condena a perpetua" para la confesa asesina. "Se va a prender fuego la ciudad si mañana la Justicia mira para otro lado", advirtieron a BigBang.
Los vecinos de la ciudad pidieron justicia por la muerte de Fernando Pastorizzo.
El encuentro fue convocado por Jonas Villalba, amigo de Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, y consistió en un pedido de justicia por la terrible muerte del joven de 20 años, a muy pocas horas de que los jueces den a conocer su veredicto final.
Aunque al lugar no asistieron los padres de la víctima, ni tampoco sus amigos íntimos, sí lo hicieron varios vecinos conmocionados por el crimen y algunos miembros de ACIVERJUS.
Con carteles que rezaban frases de amor y apoyo, como "Nando hoy y siempre" y "Ni uno menos, justicia por Fer", los presentes se agruparon para recordar a Pastorizzo a través de canciones y fotos.
Entre los que se animaron a gritar "justicia por Fernando", estuvieron también algunos integrantes de la Asociación por la Verdad y Justicia, quienes se presentaron en el lugar para reclamar por una condena justa para Nahir Galarza, y para recordar que todavía hay muchos otros casos impunes en la ciudad.
ACIVERJUS es una asociación que busca justicia por crímenes impunes de Gualeguaychú.
Nahir fue condenada esta mañana a cadena perpetua por el homicidio de Fernando.