El festejo le durará poco a Sebastian Villa, quien ayer se coronó campeón junto a Boca en Córdoba. Es que a la causa por las denuncias de abuso sexual, violencia e intento de homicidio avanzó y la pericia psicológica que se le realizaron a la mujer denunciante, determinó que presenta “indicadores de abuso sexual”. Por ello, el futbolista podría ser llamado a declaración indagatoria esta misma semana.
En el informe psiquiátrico que describe las pericias realizadas a la víctima, se detectó que la mujer siente “angustia” cuando tiene que contar lo que sucedió esa terrible noche y que muestra un “estrés post traumático, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”. La joven que denunció a Villa no posee perfil de “fabuladora” y nada da a entender que haya inventado el hecho en el que dijo haber sido víctima de una agresión sexual por parte del delantero del equipo de Sebastián Battaglia. El examen al que fue sometida por peritos oficiales fue realizado el viernes pasado, como parte de la investigación por abuso sexual agravado y posible intento de homicidio por parte del deportista colombiano.
Según el documento, la mujer “no presenta ideación delirante” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica”. “Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”, argumentaron los profesionales que le realizaron las pruebas.
Boca campeón, con la estrella con una causa por violcación
El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires fue el encargado de brindar los resultados del peritaje psiquiátrico que lleva adelante la investigación. Asimismo, según los especialistas, “los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima”.
Sin embargo, esta disposición no invalida que haya habido una agresión de tipo sexual como la que explicó la víctima y por la que sufre momentos de “angustia”, que se trasladan en “trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”. Por otra parte, informaron que la joven, en este momento, “no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente”, sin embargo “se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”.
El futuro de Villa
VIDEONOTA | Villa, entre las cuerdas: las pruebas en su contra y el avance de la causa por violación
La Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, a cargo de la causa, podría citar a indagatoria esta misma semana a Villa. En ese caso, el jugador de la selección colombiana podría dar su testimonio como imputado o negarse, de acuerdo a lo que proponga su abogado, Martín Apolo. Si la investigación prospera, Villa deberá hacer frente a cargos que podrían llevarlo a prisión con penas de entre 8 y 20 años.