11 Mayo de 2023 17:27
En las últimas horas el terror se apoderó de la localidad de Bandera, Santiago del Estero. Una mujer encontró a su padrastro violando a su hija de dos años dentro de su auto, y en su justificación el agresor le expresó: “Quería despedirme de ella”. A raíz de esto, la hija de 14 años del hombre reveló que era abusada sexualmente por él desde hacía mucho tiempo.
Cuando la mujer ingresó a la vivienda y se encontró con la desesperante situación, rescató a la chiquita y se dirigió hacia su hogar. Allí, intentó que la víctima se comunicara de alguna forma, y si bien casi no habló, se señaló su zona genital. Fue allí cuando se dirigió hacia la comisaría de la localidad, y un nuevo testimonio se agregó a la causa.
En ese entonces la justicia emitió una orden de detención, gracias al cual el acusado quedó tras las rejas. Sin embargo, aunque parecía ser una causa cerrada, la hija del agresor también se acercó al lugar y reveló que desde hacía varios años era abusada sexualmente por él.
Misterio, sospechas y desesperación: buscan a una joven de 26 años que desapareció en Almagro
Además, la adolescente atravesó la instancia de Cámara Gesell, en la cual reveló que su padre solía repetirle que era “una inútil” y que “no necesitaba ir al colegio”. Cabe mencionar, que no solo le manifestaba esa última frase, sino que además en el último tiempo la obligó a dejar la escuela, delito que también se suma la causa.Al igual que en la mayor parte de casos de esta magnitud, la víctima adolescente declaró que no se animó a contarle a ningún familiar la situación que atravesaba porque le daba miedo lo que podía hacerle el agresor. Por este motivo, en el momento que se enteró que su padre estuvo detenido, lo primero que hizo fue confesar sus vivencias.
No obstante, agregó que se sentía “avergonzada” por las cosas que el hombre le dijo y le hizo durante todos estos años. Por su parte, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Ana María González Ruiz, encargada de la causa, solicitó la prórroga de detención del imputado por el paso de 15 días.
Tal y como indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50% de los niños y las niñas del mundo es víctima de algún tipo de violencia. Además, indicó que 1 de cada 2 niños/as de entre 2 y 17 años sufrió abusos físicos, sexuales, emocionales o de abandono en los últimos meses, y más del 80% ocurrió dentro del núcleo familiar. Esta data consta de diciembre del 2021.