Dos nenas de doce años fueron abusadas sexualmente por una patota de jóvenes el viernes por la madrugada en la plazoleta ubicada en la esquina de San Juan y Piedras, del barrio de San Telmo. Las tomaron del cuello, les robaron las pertenencias y luego abusaron de ellas.
Todo comenzó cuando una de las víctimas le pidió autorización a su madre para ir a dormir a la casa de su amiga, ubicada en la calle Tacuarí al 800. Cerca de la una y media de la mañana, ambas abandonaron la vivienda luego de que la dueña de la casa discutiera con su madre.
Según consigna el diario Crónica, las chicas caminaron en dirección a la esquina de San Juan y Piedras, donde hay una plazoleta enrejada. Una vez ahí, un grupo de chicos acompañado por una mujer les comenzaron a hablar.
En medio de la charla, las tomaron por sorpresa: las agarraron del cuello y les robaron las camperas y las zapatillas. Luego las llevaron a un costado más oscuro y menos transitado y abusaron de ellas en grupo.
La plaza se encuentra a sólo dos cuadras de la 9 de Julio
Las nenas luego se dirigieron a la comisaría 4ta. para hacer la denuncia. Fue allí que los oficiales se pusieron en contacto con sus padres y les advirtieron de lo que acababa de suceder. Luego de que un médico legista corroborara las lesiones de las víctimas, la fiscal Nancy Olivieri abrió una causa por “abuso sexual y robo”.