La investigación por el abuso sexual a una joven de 20 años a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo a manos de un grupo de seis hombres sumo nuevos elementos contra los detenidos luego de que las pericias a la ropa interior de la víctima arrojaron que había muestras de semen en ellas.
Pero además, según se informó, las mismas coinciden con el ADN de los acusados. Cabe recordar que la Policía de la Ciudad, al momento de la detención de los seis acusados el lunes de la semana pasada, tomó muestras de fluidos de todas las prendas que llevaba puesta la víctima, en nueve de ellas, incluida la ropa interior, se encontraron manchas de semen que arrojaron resultado positivo con los acusados.
Movilizaciones por el 8M: la agenda completa de las marchas y actos del día
Además, le realizaron cuatro hisopados a la víctima en el hospital Rivadavia, que también dieron resultados positivos hacia los rastros genéticos de los acusados. El informe fue entregado a la fiscalía 48, el mismo indica que los resultados tuvieron coincidencia con los seis implicados.
Por otro lado, encontraron también manchas en la ropa interior de los implicados: Ángel Ramos, Lautaro Ciongo Pasotti, Alexis Cuzzoni Steven, Thomas Domínguez y Franco Lykan, y en el pantalón de Ignacio Retondo. ¿En dónde fueron halladas estas muestras? Según el documento las encontraron en:
En el bóxer de Alexis Cuzzoni Steven. En la remera, pantalón y bóxer de Ángel Ramos En el bóxer de Thomas Domínguez En la remera, bóxer, pantalón y medias de Lautaro Ciongo Pasotti. En el pantalón de Ignacio Retondo. En el bóxer de Franco Lykan.A su vez, encontraron manchas hemáticas en cuatro de los seis acusados, se cree que se deben a los golpes que le dieron los vecinos cuando descubrieron lo que estaba pasando. Todavía, faltarían los resultados toxicológicos de los acusados.
“Conforme a lo requerido por el magistrado interventor, el presente informe tiene por objeto efectuar un análisis sobre el material recepcionado tendiente a: determinación de rastros de sangre y semen humano”, comienza el documento de 32 páginas remitido en la últimas horas a la Justicia.
Ahora bien, una de las cuestiones principales que tendrá que abocarse la Justicia en las próximas semanas tienen que ver con el perfil de cada una de las muestras de semen que hallaron. De estar forma se podrá determinar quiénes de los seis detenidos abusaron sexualmente y el rol que cumplieron los otros.
Por esta cuestión, justamente, es que el abogado de la víctima denunció ayer que hubo un plan ejecutado por los seis abusadores para llevar a cabo el hecho. Después de la declaración de su representada, el letrado Hugo Figueroa aseguró, en tanto, que los seis imputados son “partícipes necesarios” del delito de "abuso sexual agravado", por el que están detenidos, afirmó que actuaron con “organización” y cumpliendo cada uno “un rol”, y que se cree que a la chica le dieron alguna sustancia para “vulnerar su voluntad”.
Violación grupal: ataque premeditado, roles asignados y la defensa de los imputados
Figueroa destacó que “hay muchas cuestiones que explican cómo cada uno de los agresores cumplió un rol en esta cuestión”, y agregó: “Se puede hablar de organización. Hubo un sistema donde cada uno jugó su rol. Yo no sé qué hubiera pasado si no hubiesen intervenido los dos panaderos” que la rescataron cuando estaba siendo abusada dentro de un Volskwagen Gol. Incluso, comentó que dos de los acusados “intentaron llevársela después de que llegó la Policía”.