Big Bang! News
Más

Violación en manada en Los Polvorines: una joven policía denunció que la violaron cinco compañeros

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 10 de mayo. Los acusados permanecen detenidos.

13 Mayo de 2020 16:10
1589400515638
1589400515638

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires denunció en las últimas horas que cinco compañeros la violaron el domingo pasado en un predio de la localidad de Los Polvorines. Por el hecho, los efectivos quedaron detenidos, y hasta ahora, se negaron a declarar.

Según contó la joven, el abuso tuvo lugar en el polideportivo municipal Los Polvorines de Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Darragueira al 600, un lugar que actualmente se usa para alojar a los policías que fueron enviados para reforzar los controles en el marco de la pandemia del coronavirus.

La víctima de 21 años fue una de las oficiales asignadas a esa zona, y como es oriunda de La Plata y el sábado tenía franco, decidió, al igual que otros compañeros, quedarse a dormir en el polideportivo en vez de regresar a su domicilio, ya que el domingo debía volver a prestar servicio.

En ese contexto, durante la madrugada del domingo accedió a tomar una cerveza con uno de sus compañeros, con el que luego mantuvo relaciones sexuales consentidas en un baño del establecimiento.

Sin embargo, la violación ocurrió cuando cuatro policías ingresaron luego al lugar y la sometieron. A los gritos, la joven empezó a pedir auxilio, y afortunadamente fue socorrida por otros efectivos que estaban en el predio. 

Tras el hecho, la joven realizó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas, y el caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Jorge Eduardo Castaña.

De inmediato, el fiscal imputó a cuatro de los implicados, de 19, 21, 22 y 26 años, por el delito de “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”, mientras que al quinto sospechoso, de 25 años, lo acusó de “omisión de auxilio”, ya que se cree que podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo la situación.

Hasta ahora, los cinco se negaron a declarar y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de San Martín.

Del mismo modo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que el equipo interdisciplinario de la Superintendencia de Género de la Policía ya le brindó asistencia psicológica, legal y sanitaria a la víctima.

Además, aclararon que tras el hecho se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio, quien dispuso la desafectación inmediata de los agentes involucrados.

Lee más. El acusado de matar a Anahí Benítez se declaró inocente y negó conocer a la víctima

Luego de hacer la denuncia y la pericia médica y psicológica en la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, la denunciante fue acompañada a su domicilio y continúa con la asistencia del equipo de la Superintendencia de Género del ministerio.

Desde el municipio de Malvinas Argentinas también sacaron un comunicado en el que repudian el hecho y en el que además le piden a la Justicia que actúen con celeridad. "Acompañamos a la víctima y ponemos a disposición todo lo que considere necesario", remarcaron.

10