Los cinco detenidos acusados por violar a una adolescente durante el año nuevo en un camping de Miramar fueron trasladados a los Tribunales de Mar del Plata, a donde declararán imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Tienen 21 y 23 años, son amigos desde hace varios años. Quiénes son, a qué se dedicaban y cómo llegaron al camping.
Se trata de Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Díaz (23) y Roberto Costa (21), quienes pasadas las 10.30 arribaron a los tribunales de la ciudad de Mar del Plata. La violación ocurrió en el camping El Durazno, en Miramar, a donde la joven había llegado a pasar el fin de año junto a su familia. En plena noche, la adolescente fue hallada por sus padres en el interior de la carpa junto a los cinco, y de inmediato llamaron a la Policía.
Pitman, uno de los detenidos acusados por violar a la adolescente de 14 años.
La fiscal de Miramar, Florencia Salas, informó que en las próximas horas la adolescente de 14 años será sometida a un procedimiento de cámara Gesell, con el objetivo de sumar más información a la que ya aportó en la denuncia que realizó en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Salas sostuvo que la víctima se encuentra en bien de salud y que recibió atención psicológica.
Por el caso, desafectaron a un jefe de la Policía comunal de Mar del Plata, el subcomisario Andrés Caballero, por no haber preservado algunos elementos que podrían ser determinantes para el esclarecimiento de la causa, como ropa y hasta la propia carpa, que fueron secuestradas hoy, junto a la camioneta Renault Traffic en la que arribaron al camping de Miramar. Además, investigan si existe un vínculo entre Caballero con uno de los detenidos.
La camioneta fue secuestrada junto con la carpa donde hallaron al grupo.
SURFERS MARPLATENSES, UN MÚSICO Y JUGADORES DE RUGBY
El grupo de los cinco amigos acusados de violar a la adolescente de 14 años había llegado al camping de Miramar para pasar el fin de año. Llegaron en la Traffic color blanco que Díaz utilizaba para realizar trabajos como fletero. Además, en su perfil en las redes sociales tiene fotos que lo muestran al frente de una banda de música de reggae.
Villalba, otro de los detenidos por el abuso sexual de la adolescente.
Los cinco son de la ciudad de Mar del Plata y pasaron detenidos la primera noche del año en la Unidad Penal de Batán. Díaz, junto a Pitman y Costa solían practicar surf en grupo. Además, según informó el sitio Infobae, Pitman jugó al rugby en el club marplatense Biguá, e hizo el curso para ser guardavidas, según se desprende de las imágenes publicadas en sus redes sociales.