28 Octubre de 2022 14:39
La tarde noche de ayer en la localidad de Balcarce quedará en la memoria de los crímenes más oscuros de la historia de la República Argentina. En un episodio con las características de la violencia machista actual, un hombre de 35 años asesinó a golpes a su bebé de tres años e intentó matar a su ex pareja, antes de suicidarse.
Gastón Farías se presentó este jueves cerca de las 18 horas al departamento ubicado en la zona céntrica de la localidad bonaerense, donde vivían su bebé y la mamá de su hijo, Florencia Doménico (33), quien estaba separada de él desde hace más de un año y medio, por los sucesivos episodios de violencia que el hombre había desatado sobre ella cuando aún estaban en pareja, algo que quedó registrado en las diferentes denuncias que realizó ante la Comisaría de la Mujer.
Por este motivo Farías tenía una orden de restricción con Doménico, pero había vencido y ambos habían decidido obviarla para que él pueda ver a Vittorino en la vivienda de la avenida Kelly entre 23 y 25, a donde se acercó a las 18 de ayer, luego de que la criatura estuviera internada en el hospital por una enfermedad.
El asesino, quien según la agencia Noticias Argentinas trabajaba de DJ en la zona, comenzó a discutir para llevarse al menor, luego empezó a golpearla a ella, y finalmente trompeó hasta matar a su bebé, para luego irse al garage de la vivienda y se quitó la vida.
El fiscal Rodolfo Moure, quien quedó a cargo del caso, lo caratuló como un homicidio calificado, agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio, y aseguró que nadie pudo atestiguar lo que sucedió, aunque sí algunos vecinos escucharon gritos y ruidos que provenían del lugar.
"Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se suicidó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, declaró el profesional ante La Vanguardia.
"El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles", agregó Moure.
Según la investigación, el plan de Farías era matar a su ex pareja, y creyó que lo había hecho, cuando se dirigió a suicidarse. Él no llegó a registrar que ella se fue a buscar a su padre, quien tiene un negocio a 100 metros del domicilio de ella, y quien se acercó con ella de vuelta al lugar, para presenciar juntos el homicidio.
Gracias al botón antipánico de la mujer, la policía fue notificada y también ingresó y pudo comprobar que el bebé todavía estaba vivo y con pocos signos vitales, aunque no alcanzó para que se pueda volver a aferrar a la vida, por lo que terminó muriendo a las pocas horas, cuando ya estaba en el hospital local.