Más
Policiales

Violencia en el centro porteño: un hombre atacó a puñaladas al portero del edificio de la UCR

El único acusado le dijo a la Policía: “Dios me ordenó matarlo por ser político”.

24 Abril de 2023 18:03
1682370248356

En la mañana del lunes, un episodio feroz sacudió el movimiento del centro porteño. Uno hombre apuñaló en varias oportunidades y en distintas partes del cuerpo a otro. La víctima debió ser asistida por el SAME y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, en donde fue suturado por las diversas heridas. En tanto, el agresor fue detenido y estiman que tiene problemas psiquiátricos.

 

Según fuentes judiciales, todo sucedió en la puerta del edificio de la Unión Cívica Radical, donde el portero, identificado como Lucas López, realizaba sus tareas laborales como todos los días. En un descuido, el agresor que pasaba por la vereda, lo vio, se le tiró encima y le clavó un cuchillo en reiteradas oportunidades.

Iron Mountain se incendió otra vez: cómo se desató el terrible siniestro en el depósito de Barracas

 

Varios vecinos que vieron la situación, llamaron al 911 y enseguida intentaron salvar la vida del portero, conocido en el barrio desde hace mucho tiempo. Cerca de las 10 de la mañana, cuatro agentes de la Comisaría vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad llegaron para asistir a la víctima y enseguida detuvieron al acusado. El portero tenía varios cortes en su brazo y una grave herida en su cuello.

Loading...

 

El agresor había intentado escapar en varias oportunidades pero varios testigos le habían cerrado el paso. Primero se había querido meter en la boca del subte de la estación Callao de la Línea B y después había querido huir por el medio de la calle. Cuando los policías lo atraparon, les dijo: “Dios me ordenó matarlo por ser político”. En uno de sus bolsillos tenía una cuchilla, con la que había atacado al encargado del edificio.

Descuartizó y quemó a su novia, salió en libertad y ataca a mujeres: el femicida que atemoriza a Bahía Blanca

 

La causa quedó a cargo del Juzgado N° 21 y fue caratulada como averiguación de ilícito. El juez a cargo ordenó la pericia que estará a cargo de la unidad criminalística de la Policía de la Ciudad, que ya recolectó los elementos necesarios y también tomó diversas pruebas de la zona del ataque.

 

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que el atacante se encuentra detenido y se le realizarán diversas pericias psiquiátricas para determinar su estado mental. En tanto, el portero debió ser operado y su estado es reservado por la gravedad de los cortes. Se encuentra en terapia intensiva y podría ser operado nuevamente en el día de mañana.