02 Abril de 2020 18:47
Una mujer de 37 años que el viernes pasado sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo tras ser atacada por su marido en su casa de la ciudad de La Plata, donde ambos vivían, murió este jueves como consecuencia de las terribles heridas.
La víctima se llamaba Romina Videla, y según confirmaron fuentes de la investigación, murió esta mañana en el Instituto del Quemado, donde se encontraba internada desde que fue derivada del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.
Por el crimen está detenida su pareja, Héctor Carrizo, de 60 años, quien ahora quedó acusado del delito de "homicidio agravado por mediar violencia de género".
Tras conocerse la muerte de Videla, la fiscal penal de La Plata, Eugenia Di Lorenzo, se declaró incompetente y giró la causa a la fiscalía especializada en Violencia de Género.
La nueva fiscal, Mariana Rufino, recibió hoy el expediente judicial, por lo que el viernes le requerirá al juez de Garantías la detención formal de Carrizo, y luego lo citará a prestar declaración indagatoria.
En base a lo que se investigó, se sospecha que la víctima fue quemada el viernes en una vivienda situada en la calle 519, entre 184 y 185, donde convivía con Carrizo, los cuatro hijos que había tenido con una pareja anterior y dos hijas que tuvo con el ahora detenido.
Lee más. El acusado del femicidio en Tigre quedó detenido por violación y homicidio agravado
De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir, el hombre sacó a las hijas de ambos de la casa y luego de insultar a Videla e impedirle salir del lugar, la prendió fuego. Las fuentes señalaron que los otros cuatro hijos de la víctima lograron escapar de las llamas, aunque su madre no pudo y sufrió graves quemaduras.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, por lo que llamaron a la policía y a los bomberos, quienes al llegar al lugar lograron rescatar a la mujer y sofocar el incendio. Ante esta situación, Videla fue trasladada primero al hospital Alejandro Korn y luego al Instituto del Quemado en gravísimo estado.
Por su parte, Carrizo fue detenido por la policía y puesto a disposición, en un primer momento, de la fiscal penal platense, Eugenia Di Lorenzo. En la indagatoria, que se realizó por video conferencia debido a que se investiga si no está infectado por coronavirus, se negó a declarar.
Fuentes de la causa explicaron que antes del hecho, el acusado estuvo en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde, se sospecha, hay un caso positivo de coronavirus, por lo que fue aislado para que se someta al test y así determinar si padece la enfermedad.
Actualmente, todos los hijos de la víctima quedaron al cuidado de la primera pareja de la mujer y en las últimas horas denunciaron haber recibido amenazas de parte de familiares de Carrizo.