En las últimas horas, un caso de horror sucedió en la ciudad de Santiago del Estero. Una discusión producto de un intercambio de ideas sobre una mascota, culminó con un agresor y una mujer muerta dentro de un hospital, dañada por la cantidad de golpes recibidos. Un hombre de 78 años, identificado como Alfonso Agüero, se calzó el nombre de protagonista de un suceso inexplicable y sumó a la lista un femicidio más.
Agüero y Tranquilina Conteras, de 72 años, eran un matrimonio que vivía juntos en el mismo domicilio. En la madrugada, el perro que tenían en común estaba teniendo comportamientos indebidos, que desequilibró a la víctima quien respondió con furia y enojo hacia la mascota y eso mismo, encendió la mente del agresor para desencadenar un hecho de horror e indignación total.
Según pudieron aportar los testigos de la causa, cerca de las 6:30 de la mañana la mascota se encontraba dentro de su casa causando revuelos y la mujer, a modo de reto, respondió agrediéndolo con un cable en sus manos. Sin dejar pasar la situación, el hombre de 78 años respondió con violencia física para “demostrarle” que esas no son formas de actuar, pero todo se le fue de las manos.
Un Chucky, brazaletes Tiffany y carteras Louis Vuitton: así es la lujosa mansión de Clerici en Nordelta
Uno de los mayores testigos dentro del episodio fue nada más ni nada menos que el nieto de ambos. Es que, cuando comenzó a ver que su abuelo se había puesto de manera violenta y que la discusión subía cada vez más de tono, decidió alertar a la Policía por miedo de que pase a mayores, pero rápidamente la tragedia se desencadenó y no hubo tiempo para mucho más.Cuando Agüero se puso de pie y la discusión ya dejó de ser verbal para ser física, no midió ningún tipo de acto y empezó a golpearle la cabeza a la víctima con un hierro y con un palo, hasta dejarla tirada en el piso de manera inconsciente. Sin embargo, al darse cuenta de lo que había hecho y que su pareja ya estaba al borde de la muerte, quiso quitarse la vida bebiendo un líquido tóxico pero no lo logró, la Policía lo salvó.
Los oficiales ingresaron al domicilio de la familia, ubicado en el barrio Santa Lucía de la capital de Santiago del Estero, se encontraron con una imagen impactante: la víctima tirada en el piso con al menos tres heridas graves en la cabeza, el hombre recostado en el suelo luego de haber ingerido una botella de soda cáustica y el nieto, totalmente en shock.
En ese momento, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde recibieron atención médica, pero la vida de Tranquilina fue imposible de salvar. Es que cuando llegó al Sanatorio, ya había perdido una gran cantidad de sangre y su situación era extremadamente delicada debido a las heridas de gravedad que tenía en la cabeza producto de los golpes. Tras 48 horas de agonía, la víctima falleció.
“No entendemos qué pasó": pensó que su pareja estaba muerta, la tiró en un arroyo y se suicidó
Mientras que, el hombre, luego de intentar quitarse la vida ingiriendo ácido, quedó internado en estado crítico aunque ya se encuentra fuera de peligro con custodia policial para ser detenido una vez que tenga el alta médica.La causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, que también se hizo presente en la escena del incidente para dejar sellado el trabajo de los peritos de Criminalística y lo que había sucedido. En el lugar, encontraron un hierro ensangrentado, que podría ser con el que mató a la víctima, un palo y la botella de soda cáustica con la que intentó quitarse la vida.
En la investigación que se está llevando a cabo para conocer el antepasado de la víctima y comenzar con la causa en la cual se imputará a Agüero como “homicidio simple”, se dio a conocer que Tranquilina sufría violencia de género por parte de él e incluso, ya había presentado una denuncia contra el acusado en el año 2019 por lo cual dejaron de convivir. Años más tarde, apostaron a una reconciliación pero terminó con un terrorífico final.