27 Diciembre de 2022 18:07
El hecho ocurrió este martes en el barrio Hipódromo de La Plata cuando un suceso de episodios violentos protagonizados por un hombre de 42 años tuvo lugar en la zona 80 y 39 de la la capital de la provincia.
El agresor comenzó a atacar a piedrazos a un colectivo de la Línea 275 y producto de su violento accionar hirió a una pasajera de 27 años que se encontraba realizando un viaje hacia la ciudad de Ensenada. La misma sufrió varios cortes en su cuerpo, ya que debido a la brutalidad del detenido, estallaron todos los vidrios del vehículo, los cuales le provocaron lastimaduras en todo el cuerpo.
"Vamos por la perpetua": Burlando, los rugbiers y los dos ases que sacará en el juicio por Fernando
Gracias al rápido accionar del chófer, quien llamó al 911 de inmediato, el personal policial del Comando de Patrullas y de la comisaría 2º se presentó en el lugar para encontrar al implicado. El mismo se quedó en el lugar de los hechos ya que al parecer estaba totalmente fuera de sí. Cuando los agentes llegaron iniciaron lo que fue su trasladado hacia una dependencia policial mientras que el SAME atendía a la pasajera que resultó la víctima de este episodio.Pero lo que parecía un ataque de furia callejero, era solo el segundo episodio de violencia del día de ese hombre. Cuando los efectivos policiales lo tenían demorado en la comisaría comenzaron a averiguar sus datos, su historia y sus antecedentes judiciales. Lo que se encontraron era algo que no se esperaban.
Cuando siguieron los pasos de lo que había hecho en el transcurso de este día, descubrieron que hacía varias horas, el agresor había atacado a su pareja a golpes y la había dejado en grave estado. De hecho, debido a la fuerte agresión que ejerció, la mujer fue internada de urgencia en la Guardia del Hospital Gutiérrez.
Mató a tiros a un perro porque hirió a su mascota, amenazó de muerte a la dueña y sigue prófugo
El hombre quedó imputado por el delito de lesiones agravadas en el marco de Violencia de Género, con lo que respecta al primer episodio de su día a través de las agresiones para con su pareja. Por su parte, con respecto a los daños ocasionados al micro, enfrentará cargos por daños y lesiones leves. Las dos causas fueron intervenidas por la UFI Nº15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, integrante del departamento judicial de La Plata.