24 Agosto de 2023 13:21
Una mujer de 32 años denunció que fue secuestrada y abusada por su pareja durante cinco días en un hostel de La Plata. Según pudo relatar, pudo escapar, ir hasta lo de una amiga y erradicar la acusación. Hasta el momento, hay varios detenidos.
De acuerdo a lo detallado de fuentes oficiales, la investigación comenzó hace más de un mes cuando la mujer denunció en la Comisaría de Gonnet N° 13 y declaró que su pareja la había mantenido retenida en un hostel, ubicado en 504 entre 21 y 22, durante casi una semana y había abusado de ella.
El acusado fue identificado como Gustavo Sandulio, un hombre de 49 años, y según declaraciones de la mujer, el vínculo era reciente. Ella comentó que durante esa semana padeció un verdadera calvario y que él la abusó sexualmente “con todo tipo de objetos”, provocándole lesiones en sus partes íntimas.
De esta forma, la Justicia y el Grupo Técnico Operativo (GTO) bonaerense dieron con dos domicilios en La Plata en los que podría estar el denunciado. Uno de ellos fue en la dirección avenida 1 entre Diagonal 79, pero no encontraron nada.
El trabajo en conjunto del GTO junto con la comisaría 11°, 12°, Subcomisaría La Unión, el Grupo de Prevención Motorizado, Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental, se trasladó hacia el hostel donde la víctima habría sido secuestrada.
En el hostel, no solo encontraron al hombre buscado, sino que también dieron con una banda delictiva que comercializaba estupefacientes y tenía un arsenal de armas. De las tareas desplegadas en las cuatro habitaciones del primer piso, una en el subsuelo y dos en la planta baja, terminaron detenidos dos hombres de 26 y 29 años y dos mujeres de 20 años.
"Ya pasaron muchos días y todo da miedo": desesperada búsqueda de una joven de 17 años en Caseros
En el “bunker narco” incautaron a 12 blísteres de pastillas, dos pasamontañas color negro de lana, 53 precintos, dos handy, una balanza digital de precisión, 500 gramos de marihuana, 366 gramos de cocaína, dinero en efectivo ($5940), una cámara de seguridad, 12 teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, una réplica de Bersa Thunder 9 milímetros de aire comprimido y un revólver calibre 32.
Al acusado de mantener secuestrada a su pareja se le inició una causa por “abuso sexual con acceso carnal”, “lesiones y amenazas calificadas en contexto de género” y “tenencia ilegal de arma de fuego”. En tanto, al otro hombre y las dos mujeres se los acusa de “tenencia ilegal de armas y comercialización de estupefacientes”.
Otro caso de abuso
Un hombre, identificado como Luciano Sebastián Calvo, fue detenido a fines de julio acusado de secuestrar y violar reiteradamente a una mujer de 47 años durante tres semanas. Todo había comenzado por el llamado de un vecino al 911 que reportaba un presunto caso de violencia de género en una casa de la calle Pareja al 4500, en Villa Devoto.Oficiales de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta allí y tocaron el timbre, pero nadie los atendió. Por este motivo, los efectivos decidieron consultar a los vecinos y éstos advirtieron que les resultaba “extraño” que no haya nadie en el lugar.
"¡Es un monstruo violento!": habló la ex pareja del hombre que secuestró y violó a una mujer en Villa Devoto
Uno de los vecinos admitió haber sido quien realizó el llamado y detalló haber escuchado gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear dentro de la vivienda. Por esta razón, al lugar llegó una comisión de la División Protección Familiar Área Oeste y uno de los efectivos levantó una persiana del frente de la casa, y pudo ver a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer, con el cuerpo y el rostro con lastimaduras visibles y con una mochila en la espalda.El juez del juzgado Criminal y Correccional 25 porteño, Alejandro Villanueva, decidió dictar la prisión preventiva de Calvo por “abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad”.