En las últimas horas, tres hombres fueron detenidos en la localidad de La Plata luego de que una vecina denunciara que se escuchaban gritos de auxilio desde su vivienda. “Los Rodríguez”, secuestraron, violaron y tuvieron cautiva durante dos días a una menor de 14 años. La víctima figuraba como desaparecida y quedó bajo la tutela del Juzgado de Familia de turno.
Los tres detenidos de 32, 53 y 56 años eran conocidos por su apellido en el barrio Altos de San Lorenzo, ya que tienen lazos familiares entre sí y compartían la vivienda. La detención tuvo lugar en la tarde del martes, a raíz del llamado de una vecina al 911, que denunció que se escuchaban gritos de auxilio de una adolescente en la zona.
En base a eso, los efectivos policiales arribaron al lugar, y al ingresar a la vivienda se encontraron con el horror. La menor estaba encerrada en una habitación y a medida que avanzó el día y los agresores ingresaron al hogar, fueron detenidos y trasladados a la seccional.
“No pude cuidarlo": disfrazaba a los nenes de "sapos" y los abusaba en "una habitación secreta" de un jardín
Según el relato de la menor, quien vivía desde hace un tiempo en situación de calle, uno de los acusados la increpó, la llevó hacia la vivienda, y durante los dos días que la tuvieron encerrada todos abusaron en reiteradas oportunidades de ella. Tras ser rescatada y recibir apoyo de los efectivos del lugar, fue trasladada al hospital de Niños. Además, quedó bajo la tutela del juzgado de Familia de turno y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia.
Por otra parte, según consta en la causa, los efectivos policiales tuvieron que pedir asistencia para ingresar al domicilio ubicado en la calle 78, entre 21 y 22, ya que la puerta permanecía cerrada con un candado. En los registros de la justicia, figuraba que la menor tenía domicilio en Moreno, zona sur del Conurbano, y tenía tres pedidos de paraderos activos, motivo por el que se la consideraba desaparecida.
Otro ataque en Escobar: se negó a pagar el boleto y baleó al chofer en una pierna
Los Rodríguez continúan detenidos y a la espera de que avance la causa. Gracias a la investigación que continúa en curso, se pudo determinar a qué se dedicaban y cómo vivían los tres acusados. El mayor de los detenidos, que según la policía es analfabeto, era el principal dueño de la vivienda.
Por otro lado, se conoció que uno de los acusados tiene un contrato con una cooperativa para realizar tareas especializadas del barrido de las calles del municipio de La Plata. Sin embargo, la empresa ya fue notificada de lo sucedido. La causa quedó a cargo de la UFI N° 16 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y encubrimiento”.