02 Junio de 2022 15:16
Parecía una noche más en el barrio Los Nogales del Municipio de Yala, en Jujuy. Cerca de las 22.30, el silencio reinaba en la calle Pedro Zárate, cuando dos estruendos sacudieron a todos los vecinos. Segundos después, se escucharon algunos gritos de horror.
Un vecino atinó a llamar al 911 y así descubrieron una escena de terror. En el hogar que compartían el secretario del Tribunal Electoral Permanente en la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, y su esposa, los dos estaban desvanecidos en sendos charcos de sangre.
Por su lado, Bonfanti tenía un disparo en la cabeza y el arma estaba tirada a un lado de su cuerpo. En tanto, la mujer tenía un impacto de bala en la espalda y había perdido el conocimiento. De inmediato, una ambulancia llegó al lugar para atenderla.
Violación anal, vaginal y torturas: el asesinato de Morena y la pericia clave del colchón
Según pudieron determinar los investigadores, el ataque del funcionario se dio en medio de una pelea en el hogar. Después de varios gritos, Bonfanti sacó el arma de un cajón y le apuntó a su esposa. Entonces la mujer salió corriendo de la habitación y él le pegó un tiro en la espalda.
Minutos después, la víctima fue asistida y trasladada al Hospital Pablo Soria. Quedó internada en terapia intensiva por la herida de bala y una lesión en la columna vertebral. Según el parte médico, la paciente está “estable y fuera de peligro”.
Tiene 19 y denunció que su papá la violó durante 10 años: "Mi madre me echó"
Por otra parte, según la investigación, tras dispararle a su esposa, Pasini Bonfanti se apuntó a la cabeza y se suicidó. Pese a los esfuerzos del personal de SAME de la Policia de Jujuy, no pudieron salvar al hombre. La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Bosatti, especializado en Género.
La autopsia realizada en el cuerpo del funcionario en la morgue judicial de Alto Comedero determinó que falleció en el acto. Tenía orificio de entrada y salida en la cabeza. El caso fue caratulado como "tentativa de femicidio seguida de suicidio".