En las últimas horas el terror conmocionó a terciario del departamento de San Martín, Mendoza cuando un joven de 19 años apuñaló a su ex pareja, quién cursaba con él. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima de 20 años tuvo que ser trasladada al Hospital Regional Dr Alfredo I. Perrupato.
Según consta en la investigación de la causa, la cual continúa en curso, los jóvenes conviven en el mismo domicilio, ya que tienen un hijo en común. Sin embargo, desde hace un tiempo ya no eran pareja, motivo por lo que se cree que el agresor manifestó su furia. Al momento del ataque, le lastimó una de sus piernas con un arma blanca.
Cuando la joven recibió la puñalada fue socorrida inmediatamente por los estudiantes y los docentes del establecimiento, mientras que el atacante se escapó y continúa prófugo. Mientras tanto, la Justicia ordenó un pedido de captura para el agresor bajo la condena en suspenso por lesiones leves y desobediencia.
Eran policías y aprovechaban los francos para salir a robar: se habían dado a la fuga con drogas y $60 mil
Además, la fiscalía de San Martín pidió que la joven sea examinada por el Cuerpo Médico Forense con el objetivo de constatar la gravedad de la herida. Por otra parte, se informó que ambos estudiaban Administración Pública en el Instituto de Enseñanza Superior ubicado sobre la calle Chubut de dicha localidad.
No obstante, testigos cercanos a ambos sostuvieron en su declaración testimonial que la joven era víctima de violencia de género desde hacía tiempo por parte del atacante. Cabe recordar que este episodio ocurrió pocos días después de que la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación llevó a cabo jornadas federales en Mendoza con el fin de concientizar y abordar dicha problemática.
Otra de las declaraciones que brindaron los testigos complicaron aún más la situación del acusado: “Ella viene con denuncias desde hace un largo tiempo hacia el y por motivos que desconocemos después las levanta. Ella fue víctima de violencia de género durante un largo tiempo de esta persona que todavía no entendemos por qué está en la calle”.