La ciudad de Rosario nuevamente volvió a ser noticia por un crimen con el sello narco. Esta vez la víctima fue un hombre que, según los investigadores, tendría una relación de parentesco con el ex jefe de la barra brava de Newells, “Pimpi” Caminos, asesinado en 2010 en un crimen por el control de la barra y narcotráfico. La víctima fue identificada como Marcos Caminos, de 28 años.
El hecho se produjo el sábado por la noche, pero recién se conoció ayer. Caminos fue asesinado junto su pequeño hijo, Ciro, de un año, mientras que su pareja, Micaela Bravo, de 27 años, resultó herida como también un chico de 6 años que estaba en el lugar del hecho.
Cifras que duelen: una de cada cinco víctimas fue asesinada por su femicida con un arma de fuego
Los agresores, que se movilizaban en un vehículo y efectuaron al menos 30 disparos, escaparon de la escena del doble crimen y son intensamente buscados por la Policía.
El crimen
El sábado alrededor de las 19.30 una camioneta Ford Ranger blanca se detuvo en la calle Colombia al 1300 bis (casi esquina Schweitzer, del barrio 7 de Septiembre), en el noroeste rosarino, y cuatro hombres descendieron armados. Allí, según relataron los vecinos, se vio como una ráfaga de disparos tuvieron como objetivo el Audi A4 blanco propiedad de Caminos. Después de efectuado el ataque, los agresores escaparon a toda velocidad arriba de la camioneta.Caminos falleció en el acto en el lugar mientras que su mujer y el niño fueron trasladados al Hospital Escuela Eva Perón. Ella, según el último médico, parte se encuentra internada en estado reservado mientras que el menor falleció.
Cuando los investigadores llegaron al lugar del hecho, constataron que el auto recibió al menos 30 disparos, todos provenientes de armas calibre 9 milímetros. Luego, ante la reconstrucción de la huída de los sospechosos, se encontró la camioneta incendiada. ¿Por qué creen que se trató de una venganza narco?
Porque en la casa de Caminos, sumado a su parentesco con el ex jefe de la barra de Newwlls, se encontraron estupefacientes, armas de fuego, municipios y demás cuestiones que la Justicia analiza por esta horas para seguir con la investigación que ahora no sólo es llevada adelante por la fiscalía de turno de la Unidad de Homicidios Doloso, a cargo de Georgina Pairola, sino también en la Justicia Federal de Rosario, donde existe una causa que le seguía al hombre asesinado. En las tareas investigativas interviene, además, personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).