24 Enero de 2019 17:14
Cuatro delincuentes armados protagonizaron hoy una salidera bancaria en la localidad bonaerense de Pilar y en el medio de su huida efectuaron al menos 40 disparos con armas automáticas.
El hecho se produjo hoy cerca del mediodía en la sucursal del Banco Santander situado en intersección de la colectora de la autopista Panamericana Ramal Pilar y la calle Esteban de Luca cuando cuatro hombres armados abordaron a un comerciante que salía de la entidad con $700.000 en efectivo.
La sucursal del Banco Santander en donde se cometió la salidera.
Los delincuentes, según relataron fuentes policiales, llegaron a bordo de un BMW negro que luego fue abandonado y encontrado incendiado a kilómetros del lugar; por ese motivo se presume que el vehículo era robado.
En cuestión de segundos los malhechores redujeron a la víctima y le sustrajeron el dinero. El personal de seguridad privada del banco se percató de la situación y cuando procuraron detenerlos comenzó una balacera.
El móvil de la empresa de seguridad privada que estaba en el banco.
En poco tiempo los cuatro ladrones efectuaron al menos 40 disparos con ametralladoras, de acuerdo a las primeras pericias en el lugar, pero sin que resultase herido nadie. "Tiraron con una UZI o un arma similar y escaparon con el dinero", afirmó una calificada fuente policía.
La primera hipótesis apunta a un presunto entregador que sabía de antemano sobre la operación bancaria que iba a llevar a cabo la víctima. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.
Las fuentes añadieron que ni los custodios ni el comerciante resultaron heridos, en tanto que los delincuentes escaparon a bordo del auto que luego apareció abandonado y quemado en Ambrosetti y ruta 8, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del banco para tratar de identificar a los ladrones.