Big Bang! News
Más

Violó la cuarentena, atropelló a una mujer y la mató: "Nos contaron que estaba alcoholizado"

Verónica González tenía 51 años y fue embestida por Julio César Giovanetone cuando salía de hacer las compras familiares. 

por Alejo Paredes

13 Abril de 2020 14:12
veronica
veronica

Verónica González tenía 51 años y el próximo miércoles 15 de abril iba a cumplir 52 en familia, en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que rige en el país desde el 20 de marzo y se extenderá hasta el 26 de abril. 

Ella vivía en Luján, provincia de Buenos Aires, junto a su actual pareja y sus dos hijos, fruto de una relación anterior. El jueves 9 de abril decidió salir a hacer las compras después de mucho tiempo para abastecer a su familia.

Lo primero que hizo fue subirse a su Toyota Etios de color rojo y manejar cerca de 20 cuadras hasta el local "MJ", un mayorista y distribuidora de bebidas ubicado en Av. Constitución y Alte. Brown.

La mujer estacionó cerca del lugar e intentó cruzar la calle, cuando un Volkwagen Passat que se dirigía con sentido hacia el puente la embistió: Verónica falleció en el acto producto de las graves heridas que le ocasionó. 

El conductor del vehículo fue identificado como Julio César Giovanetone, de 35 años, quien no se detuvo y huyó de la escena sin auxiliar a la víctima. Fue detenido minutos después por la policía, a 400 metros del lugar del crimen, cuando un policía de civil que lo siguió lo vio tratando de guardar el auto en el garaje de su casa. 

Según denuncia la familia de la víctima, el hombre no disponía del permiso para circular, estaba alcoholizado y muy nervioso, ya que había discutido con su pareja y había abandonado su casa.

"No tenía el permiso para circular. Había discutido con su mujer y aparentemente se había ido de su casa porque tenía el auto lleno de ropa. También, según nos contaron los testigos, estaba alcoholizado", le contó a BigBang Romina, la hijastra de Verónica.

Triste y sin poder encontrar explicación alguna, Romina remarcó que Giovanetone "nunca se detuvo su marcha, se fugó y la policía lo detuvo cuando él estaba intentando esconder el auto en su garaje".

"Una testigo que vio todo nos dijo que este hombre estaba circulando muy rápido y pasándole muy cerca a los autos estacionados. A esta mujer le pasó a 10 centímetros y casi la atropella también", detalló Romina.

En ese sentido, recordó que fue su papá -la actual pareja de Verónica- quien llegó primero a la escena del crimen y que desde entonces se encuentra sumergido en un completo estado de shock. "Estamos muy tristes. Los hijos están viviendo con mi papá, pero fue un shock para todos. Mi papá llegó y la vio, quedó con ese impacto. Todavía no había llegado la policía científica y no la habían tapado", explicó.

Según señaló Romina, del impacto Verónica cae contra el capó de otro auto y falleció al instante. "Mi papá preguntó si se movía, para saber si había sufrido.Todavía no están los resultados de la autopsia, pero los vecinos de la zona le dijeron que no. El sábado por la mañana pudimos hacer el entierro, pudimos hacer la autopsia y ahora queremos hacer justicia", afirmó.

Los restos de Verónica González fueron despedidos el sábado 11 de abril, en una casa velatoria de Luján que a partir de esta semana -según aclaró Romina- dejará de brindar sus servicios a causa del avance del coronavirus: "Ni siquiera pudimos despedirla como se lo merecía. A partir de esta semana van a prohibir todo. Estaban haciendo servicios reducidos, de dos horas y solo podían entrar de a cuatro personas. El resto en la calle".

Giovanetone quedó detenido en la comisaría de Luján, acusado de homicidio culposo y la causa quedó a manos de la Fiscalía 9, a cargo de la Dra. Maldonado. 

10