Big Bang! News
Más

Violó la cuarentena, realizó una fiesta familiar y mató a su hermano mellizo de un disparo en la cabeza

Un hombre de 59 años fue detenido acusado de haber asesinado de un balazo a su hermano mellizo cuando estaban llevando a cabo una fiesta familiar a pesar del aislamiento obligatorio por el coronavirus. 

14 Abril de 2020 17:21
lafalda
lafalda

Los vecinos de la localidad cordobesa de Pampa de Olaen, en el valle de Punilla, todavía están desconcertados. La policía se hizo presente en la casa de Luis Eduardo Suárez, donde el último domingo se llevó a cabo una fiesta clandestina, dado que debido al aislamiento obligatoria decretado por el Gobierno nacional el 20 de marzo esta clase de reuniones pasaron a estar prohibidas.

Al ingresar al domicilio, ubicado en La Falda, una zona rural cercana al municipio cordobés, los efectivos se encontraron con un grupo de personas rodeando a Suárez, quien yacía en el suelo rodeado de botellas de alcohol y un disparo en la cabeza. El hombre de 59 años llegó a balbucear una frase, inentendible para los presentes, ante los efectivos.

Y luego fue trasladado de urgencia al Hospital Domingo Funes, donde finalmente falleció debido a las graves heridas en su cabeza. Los testigos que se encontraban en la fiesta, entre ellos familiares y amigos de la víctima, señalaron que Suárez se había intentado suicidar, algo que -según ellos- había logrado cuando finalmente murió pese a los esfuerzos de los médicos.

Pero para los efectivos, había “gato encerrado”. Alcohol y excesos por doquier suele ser una combinación letal en esta clase de ámbitos. Los investigadores de la Jefatura Departamental Punilla empezaron a tomarle declaración testimonial a los asistentes y fue ahí cuando aparecieron en escena una serie de contradicciones entre los testigos.

Fue entonces que la hipótesis del suicidio fue perdiendo valor. Hasta que uno de los testigos se quebró y reveló la fría verdad: había sido Pedro Suárez (59), hermano mellizo de la víctima, quien usó un revólver calibre 22 para dispararle en la cabeza a su hermano. Por esta razón, fue detenido e imputado por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

La Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, con la asistencia de su par Gustavo Dalma, busca determinar si fue un asesinato de manera involuntaria o si se trató de un crimen intencional. De hecho, la investigación ahora busca esclarecer cómo era la relación entre los dos hermanos para entender por qué uno de ellos habría decidido quitarle la vida a su mellizo.

10