13 Abril de 2017 13:31
"Fui un pecador, pero nunca dejé de ser católico. Me gustaría que el papa Francisco me lave las patas. O mejor dicho: los pies", dice a BigBang Luis Maria Vitette Sellanes, uno de los líderes de la banda que el 13 de enero de 2006 robó unos 15 millones de dólares del banco Río de Acassuso.
"
|
El ex ladrón, que vive en Uruguay, se refirió a la ceremonia en la que hoy el papa Francisco lavó y besó los pies de doce presos, entre ellos un argentino.
“Hay tiempo para robar, tiempo para trabajar y tiempo para ser feliz. Hoy es tiempo para ser feliz”, le dijo a BigBang.
El ex “hombre del traje gris” junto al amor de su vida, en San José, Uruguay.
Líder de la banda
Vitette fue el negociador de la banda que el 13 de enero de 2006 robó 19 millones de dólares del banco Río de Acassuso y huyó por un túnel en dos gomones. Del botín, estimado en 25 millones de dólares, nunca se supo nada.
En la bóveda, los ladrones dejaron la frase: “En barrio de ricacjones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”. Fue expulsado de la Argentina por una ley de extrañamiento que favorece a los extranjeros condenados. Dice que su nueva vida está lejos del delito: trabaja en su joyería verde Esmeralda y pasa tiempo con su esposa y sus hijos. “Robar es parte de mi pasado, ahora soy un hombre honesto”, asegura.