Después de haber permanecido internada durante 10 días, esta madrugada murió Florencia Figueroa, la joven de 23 años acuchillada por su hermano ex policía el sábado 30 de enero en la casa familiar del barrio San José, en la localidad de Tortuguitas.
El hecho ocurrió en la madrugada del 30 de enero pasado, y desde entonces, la víctima quedó internada en el Hospital de Trauma, a donde llegó en estado muy grave.
En base a lo que se pudo reconstruir, se sabe que Denis Ángel Figueroa, el hermano de Florencia, atacó a la joven cuando llegó a la casa de su familia, a donde dijo que iba a pasar a retirar algunas de sus pertenencias.
Mientras la chica de 23 años, madre de una niña de 4, estaba sentada de espaldas usando su celular, el agresor le cortó el cuello con un cuchillo, y luego intentó hacer lo mismo con otro de sus hermanos, quien pudo escaparse.
Tras el ataque, la policía llegó al lugar y pudo detener a Figueroa, quien es un ex policía de la provincia de Buenos Aires que fue exonerado por la fuerza por problemas de conducta. Además, el acusado tenía denuncias previas por violencia, las cuales habían sido realizadas por parte de su familia.
Lee más | El mensaje que el "Morro" García envió antes de suicidarse: los tensos últimos días del jugador
“Vivía pegándole a todos y después corría a la comisaría a denunciar que la víctima era él. Llegaba antes que sus hermanos o su padre pudieran hacerlo. Igualmente hubo muchas denuncias en su contra”, explicó la ex concejal Lidia Gómez Morel, familiar de la víctima y del victimario.Según la información que obtuvo el medio Tiempo de Tortuguitas, los problemas comenzaron tras la muerte de la madre de los hermanos hace unos años. Los primeros hechos violentos fueron contra su padre, el hombre que le había dado su apellido a pesar de no ser su padre biológico, y luego se trasladaron al resto de sus hermanos, entre ellos Florencia.
Luego, Figueroa se fue con a vivir con su pareja a la provincia de Chaco, lo que permitió que las cosas se calmaran. Aún así, en las últimas semanas regresó a Tortuguitas, y cerca de las 3 de la mañana del sábado 30 de enero, el agresor arribó a bordo de un patrullero a la vivienda de su familia, ubicada en las calles Paso de los Andes y Estados Unidos.
Aunque entró a la casa por la puerta trasera con la excusa de llevarse unos objetos personales, una vez allí, atacó por la espalda a su hermana, quien estaba sentada mirando hacia la calle mientras usaba su celular.
Lee más | La mamá del "Morro" García apuntó contra el presidente del club por "inducción al suicidio"
“Hace unos días vino, le pegó al padre y amenazó que iba a volver por sus hermanos y el sábado de madrugada vino para hacer esta tragedia”, contó un allegado a la familia.
Tras haber recibido un profundo corte en el cuello, Figueroa se desvaneció mientras se desangraba, y aunque la familia llamó rápido a la policía para que la llevaran a un centro de salud, el patrullero tardó bastante en llegar.
A pesar de que permaneció 10 días internada en el Hospital del Trauma, esta madrugada la joven murió. Desde el inicio la causa quedó a cargo de la fiscal Karina Carbonella, de la UFI 20 de Malvinas Argentinas, quien cambió hoy la carátula del expediente a "tentativa a homicidio agravado".