17 Febrero de 2021 09:57
Una mujer de 40 años fue herida a puñaladas en su casa por su pareja, quien tras el ataque se fugó. Ella salvó su vida porque “se hizo pasar por muerta”, según indicó el padre de la víctima. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Rufino, situada 280 kilómetros al sudoeste de Rosario, casi en la “punta de la bota” de la provincia de Santa Fe.
Carina Blangetti recibió alrededor de 27 puñaladas a manos de Facundo Crocco, con quien mantenía una relación desde hacía seis meses. Según la investigación, la mujer fue encontrada el domingo a la mañana en la puerta de ingreso a su vivienda, en Garín al 300, apoyada en una silla y con manchas de sangre, malherida.
Un vecino que paseaba perros la vio, pero no advirtió la situación hasta que la mujer pidió auxilio cuando pasó por la esquina de su casa una camioneta policial. Como la reja que separa la vereda del jardín delantero de la casa estaba cerrada, debieron sacarla por arriba, según precisaron los voceros.
Programa Acompañar: cómo acceder al plan de asistencia para víctimas de violencia de género
La víctima recibió cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado, pero milagrosamente se encuentra fuera de peligro. Crocco era buscado hoy por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe en la zona de Rufino y las localidades aledañas.
”Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir”, contó José Blangetti, el padre la víctima, quien afirmó que su hija salvó su vida porque “se hizo pasar por muerta”. El hombre precisó que “la última vez que ingresó a la casa le dijo: 'Te pego la última puñalada porque ya estás muerta', y dijo que se iría al campo y se mataría“.
“Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas y se le ha dado vuelta la cabeza”, especuló el hombre, quien confirmó que la relación de su hija con Crocco llevaba seis meses y que el hombre trabaja en un comercio de venta de pollos. “Era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente”, expresó el padre de Carina, en diálogo con TN.
La Justicia patriarcal y la guerra contra las víctimas: "Siguen acorraladas por todos lados"
En tanto, los investigadores realizaron ayer dos allanamientos en busca de pistas sobre el hecho, calificado como tentativa de femicidio, precisaron los voceros. Una de las requisas, que resultó negativa, se realizó en el domicilio de otra expareja de la víctima, mientras que en la segunda, un comercio ubicado en la calle Carballeira, la policía encontró restos de sangre. A partir de ese dato, los detectives buscaban hoy al sospechoso prófugo en la zona de Rufino.