Big Bang! News
Más

Ya llegó: los efectos de la droga china conocida como "La Flakka" o "Hulk"

La policía detuvo en Almagro a un ciudadano chino con cinco envoltorios de esta droga sintética cuyo consumo es mortal. Provoca, inicialmente, fuerza sobrehumana y delirios.

18 Abril de 2017 20:43
1552081108401
1552081108401

Es importada, es nueva en el mercado, es sintética, sus efectos son contundentes y es letal. En el submundo de las drogas se la conoce como La Flakka o Hulk, y ya está en las calles porteñas. 

Fuerza, delirios y muerte. 

La policía la descubrió casi por casualidad, cuando una persona de nacionalidad china fue detenida en el barrio de Almagro con cinco dosis de esta droga que puede provocar la muerte inmediata a quien la consume. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 11 al requisar un auto que circulaba sin luces y realizaba maniobras sospechosas.

Los uniformados ordenaron la detención para su identificación y constataron que su conductor, un ciudadano chino de 28 años, carecía de documentos y se mostraba nervioso. Los agentes de la Policía de la Ciudad requisaron el vehículo y encontraron cinco envoltorios de "La Flakka” o Droga de Hulk.

Peligro mortal

Esta droga sintética tiene su origen en China y contiene el componente Alpha PVP, derivado de la metilendioxipirovalerona (MDPV), también denominada como “droga caníbal” por sus extrañas y peligrosas características.

Su efecto casi inmediato es proporcionar una fuerza sobrehumana al que la consume, por lo que se la identifica en la jerga también como “la droga de Hulk”. Luego se pasa al delirio extremo. En EE.UU. la llaman "la locura por 5 dólares, droga zombi o posesión".

Proporciona fuerza sobrehumana, de allí su otro nombre, "la de Hulk"

Los usuarios de esta meta sintética suelen presentar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones y en muchos casos puede provocar la muerte muerte por falla renal o cardíaca.

Los efectos "demoníacos"

 

El chino al que se le secuestró está detenido y será indagado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo de

Marcelo Martínez de Giorgi.

10